Inicio de sesión
Salud Total EPS
  • Mapa de sitio
  • Contáctenos
  • Preguntas Frecuentes
  • Chat Atención en linea
  • A + A A -

QUIERO AFILIARME Y TENER SALUD TOTAL


Su afiliación la puede realizar a través de los siguientes medios:

  • Por medio del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co

  • A través del Formulario Único de Afiliación (FUA), el cual puede solicitar y diligenciar con nuestros asesores comerciales, para lo cual puede solicitar su visita haciendo clic en el siguiente vínculo: Contáctenos

o si lo prefiere, comunicándose con nuestra Línea de Servicio al Cliente, en Bogotá, al 4854555 y, en el resto del país, en el 018000-1-14524.


¿A quién puedo afiliar en el régimen contributivo?

  • Como cotizante

A todas aquellas personas nacionales o extranjeras, residentes en Colombia, vinculadas mediante contrato de trabajo que se rija por las normas colombianas, incluidas aquellas personas que presten sus servicios en las sedes diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país.

Los servidores públicos.

Los pensionados por jubilación, vejez, invalidez, sobrevivientes o sustitutos, tanto del sector público como del sector privado. En los casos de sustitución pensional o pensión de sobrevivientes deberá afiliarse la persona beneficiaria de dicha sustitución o pensión o el cabeza de los beneficiarios.

Los trabajadores independientes, los rentistas, los propietarios de las empresas y en general todas las personas naturales residentes en el país, que no tengan vínculo contractual y reglamentario con algún empleador y cuyos ingresos mensuales sean iguales o superiores a un salario mínimo mensual legal vigente.


  • Como beneficiarios (grupo familiar básico):  


  • Como beneficiarios adicionales

Cuando un afiliado cotizante tenga a su cargo otras personas que dependan económicamente de él y se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y no cumplan los requisitos para ser cotizantes o beneficiarios en el régimen contributivo, podrán incluirlos en el núcleo familiar, pagando la UPC correspondiente a su grupo edad.


¿Qué documentos necesito para afiliarme?

Documentos requeridos para acreditar su identidad:


         

Documentos requeridos para acreditar su condición como beneficiario:


Descargue aquí el formulario único de afiliación
PAU Virtual
Directorio
LO MÁS VISTO

¿Cómo afiliar a mis empleados?

Servicios que marcan la diferencia

Vida Total