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Conoce el proceso de entrega de medicamentos

La entrega de medicamentos es un proceso que en época de cuarentena es un nuevo reto para la EPS y para el protegido; debemos entender cómo será el inédito mecanismo.

Con la finalidad de continuar con nuestra misión, Salud Total EPS-S se alinea al plan nacional de prevención y mitigación de la curva del COVID-19, en este proceso nos ajustamos a las medidas preventivas y desarrollamos un nuevo proceso de entrega de medicamentos. A continuación, conoce los aspectos más importantes desde la formulación de los medicamentos hasta su respectiva entrega:

¿Cómo debo renovar mis fórmulas médicas?

Para facilitar tus trámites, renovaremos tu fórmula de medicamentos crónicos PBS y NO PBS automáticamente, puedes consultar tus direccionamientos en nuestros medios virtuales, así­ que ya no será necesario pedir cita mensual para renovar tus medicamentos crónicos.

Ver video tutorial de consulta de tus direccionamientos.

https://youtu.be/aKWLMMApsrI

¿Dónde puedo reclamar mis medicamentos?

Contamos con una red extensa para reclamar los medicamentos, puedes consultar directamente con Audifarma la ubicación y horario de atención a nivel nacional en nuestro directorio de farmacias.

¿Quiénes aplican para la entrega de medicamentos en casa?

La población priorizada para entrega de medicamentos a domicilio son los mayores de 70 años, y las personas con diagnóstico de; Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Artritis, Fibrosis Quística, Postrasplante, Cáncer, VIH, Discapacidad y EPOC.

Si hago parte de la población en riesgo, ¿Cómo puedo reclamar mis medicamentos?

Con el fin de evitar que te desplaces a reclamar tus medicamentos, realizaremos la entrega en tu casa a través de nuestro proveedor, para ello debes realizar los siguientes pasos:

1- Inscribir los datos del paciente y registrar el número de direccionamiento en la página de Audifarma Aquí­.

2- Actualizar tus datos a través de la Línea Total de tu ciudad o en nuestra página web – Oficina Virtual.

¿Si no soy población de alto riesgo y no puedo ir por mis medicamentos?

Puedes pedirle apoyo a un conocido o familiar y con copia de tu cédula podrá reclamarlos en la farmacia respetando las normas de pico y cédula o pico y género de tu ciudad. No es necesario ningún documento físico, ni la orden médica, ni el voucher de direccionamiento para que te entreguen los medicamentos.

¿Qué debo hacer después de identificar que soy población en riesgo y diligenciar el formulario?

Solo debes esperar, en los siguientes días recibirás una llamada o un mensaje de texto para coordinar la entrega en tu domicilio o donde te encuentres. Por eso la importancia de tener tus datos actualizados. En caso de no ser contactado, comunícate a través de la Línea Total de tu ciudad.

¿Después de coordinar la entrega en cuanto tiempo me entregan los medicamentos?

La entrega de tus medicamentos será atendida en los siguientes 5 días hábiles, una vez diligencies el formulario en la página de Audifarma, si requieres los medicamentos antes de este tiempo pídele apoyo a un conocido o familiar y con copia de tu cédula podrá reclamarlos en la farmacia.

Ten en cuenta: Si presentas alguna dificultad en este proceso reporta esta novedad a través de la Línea Total de tu ciudad.

En caso de que aplique, se debe cancelar el valor total de la cuota moderadora el cual deberás cancelarlo en efectivo al domiciliario.

El valor del domicilio es asumido por Salud Total EPS-S, por lo tanto, no debes pagar este concepto al domiciliario.

¿Qué hacer en caso de que se agoten la referencia de mi medicamento?

En este caso si recibes el medicamento a domicilio la farmacia te notificará sobre la fecha en la que estará disponible nuevamente.

¿Es seguro ir a una farmacia a reclamar o enviar al alguien por mis medicamentos?

Es seguro si cumples con las medidas de prevención básicas. En la farmacia un funcionario estará coordinando el ingreso al lugar.

Ten paciencia y espera tu turno guardando un (1) metro de distancia.

Si tienes la formula y/o voucher de direccionamiento, llévalo diligenciado con nombre cédula y teléfono; si no cuentas con estos soportes impresos, solo es necesario la cédula del paciente.

Lleva el dinero de la cuota moderadora exacto para evitar el contacto con agentes contaminantes.