
¿Cómo solicitar un turno virtual?
Por eso diseñamos un nuevo proceso digital en el que el protegido podrá acceder de manera virtual a nuestros puntos de atención al usuario PAU.
Te explicamos en un paso a paso la manera en que podrás acceder solicitando un turno a través de nuestra página web, recuerda que a partir de la fecha no habrá más atención en los puntos físicos y presenciales.
Horarios de atención
Lo primero que debes tener en cuenta son los horarios, al igual que en los puntos físicos el PAU virtual tendrá los mismos horarios.
Lunes a viernes: 7:00 Am a 3:00 pm
Sábados: de 8:00am a 11:00am
Domingos y festivos: No hay servicio
Solicitar un turno virtual
Para solicitar tu turno debes ingresar a www.saludtotal.com.co, allí encontraras la sección de solicitud de turno.

Si eres afiliado: digita tu número de identidad, una vez ingresado se desplegarán las opciones de servicio que deseas consultar.

Si no eres afiliado: Debes digitar tu documento de identidad, luego debes diligenciar los demás campos que te solicita el sistema. Nombre y apellido, ciudad, correo electrónico, teléfono fijo y celular. Una vez diligenciados podrás seleccionar el procedimiento que deseas realizar.

Tramites que puedes realizar
Una vez diligencies tus datos, el sistema te permitirá acceder al menú de trámites de los cuales podrás seleccionar:
– Actualización de datos
Debes adjuntar copia de tu cedula *Obligatorio
– Autorizaciones
Debes adjuntar la orden médica *Obligatorio
También puedes adjuntar tu Historia Clínica *Opcional
– Novedades de tu afiliación
Debes adjuntar copia de tu cédula *Obligatorio

– Incapacidades y licencias
Debes adjuntar el soporte de la incapacidad *obligatorio
Se debe tener la posibilidad de adjuntar más archivos (3) pero no es obligatorio.
– Otros Servicios
Debes adjuntar el soporte de la incapacidad *obligatorio
Allí podrás escribir el trámite que deseas realizar, tendrás un espacio de máximo 3000 caracteres para escribir tu solicitud, *Obligatorio
Además, podrás adjuntar hasta 3 documentos para soportar el trámite que no encontraste en las opciones anteriores.

Seguimiento de turno
Para poder mantenerte informado sobre el tiempo y gestión de tu turno, podrás validar lo turnos atendidos y la cantidad de agentes atendiendo las solicitudes, adicional a esto si requieres adjuntar otro archivo, podrás agregarlo seleccionado esta opción de seguimiento de turno.

Otros temas que pueden ser de tu interés
Cómo es el proceso de entrega de medicamentos durante la cuarentena
Conoce todo lo que puedes hacer por medio de nuestros canales virtuales