ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA 

UN BENEFICIO DE NUESTROS PLANES COMPLEMENTARIOS 

 (Planes Delta, Gama y Alfa)

El servicio personalizado es cada vez un atributo que destaca en los servicios de salud, másque un diferencial es una la atención personalizada es servicio que se traduce en calidad de vida.  Salud Total ofrece esta atención personalizada a todos nuestros protegidos afiliados a un plan complementario, si ya estas inscrito te explicamos en que consiste la atenciónmedica domiciliaria y como solicitarla, si aún no estas afiliado encuentra a continuación unarazón más para acceder a este beneficio creado para que vivas una experiencia diferente al momento de requerir una atención medica domiciliaria. 

¿Qué es? 

La consulta médica domiciliaria es el servicio prestado a nuestros usuarios en su lugar de residencia o trabajo, siempre y cuando, sus síntomas lo permitan y en un tiempo no mayor a seis (6) horas. Podemos definir la Atención Médica Domiciliaria como una situación en la que no existe peligro de muerte ni urgencia en la intervención médica, simplemente hace referencia a aquellos casos en los que el paciente re­fiere un síntoma específi­co que le ocasiona alteración de su estado habitual de salud.  

Algunos ejemplos son: dolor de cabeza, fi­ebre, erupción cutánea, y en general todos aquellos casos que involucren los sistemas vitales en forma aguda o grave como el sistema nervioso central, sistema respiratorio o sistema cardiovascular. 

ANTES DE SOLICITAR EL SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA 

Valida si realmente es necesaria una atención domiciliaria o puedes aclarar dudas o recibir información médica a través de la orientación médica telefónica. 

Ten a la mano nombre y/o número de identifi­cación del paciente que requiere el servicio. 

Debes conocer la dirección y teléfono de ubicación donde se encuentre el paciente para la atención; si es necesario indica sitios de referencia que faciliten la llegada de la unidad médica al sitio. 

Recuerda encontrarte al día en los pagos de tu plan y contrato. 

DURANTE LA SOLICITUD TELEFÓNICA DEL SERVICIO 

Comunícate con los prestadores de este servicio adscritos a la red, que se encuentran en elDirectorio PAC, selecciona tu plan, tu ciudad y el servicio. 

Recuerda informar al prestador que te encuentras afiliado a los PLANES DE ATENCIÓN COMPLEMENTARIA DE SALUD TOTAL. 

Describe la sintomatología y/o estado de salud actual y contesta las preguntas que te realicen; informa los antecedentes médicos de importancia. Recuerda que de la veracidad y precisión en la información que suministres, el personal podrá establecer la priorización de la atención. 

Recuerda que la prestación del servicio domiciliario se llevará a cabo en un tiempo no mayor a 6 (seis) horas 

Y que los tiempos de arribo entregados por el prestador son estimados y pueden verse alterados por situaciones temporales como: emergencias funcionales, picos de atención; o factores externos. 

DURANTE LA ATENCIÓN 

Propicia un espacio adecuado para el desarrollo de la atención, basado en el mutuo respetoy siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 

Atiende las instrucciones impartidas por el personal de la salud. 

Si el paciente es un menor de edad, debe estar acompañado de sus padres, tutores o adulto delegado por ellos; de igual manera, si el paciente se encuentra en condición de discapacidad leve, moderada, grave o severa. 

El equipo médico y paramédico, realizarán la visita y se definirá el manejo a seguir para mejorar tu estado de salud. 

AL FINALIZAR LA ATENCIÓN 

Recuerda que debes hacerte cargo de los trámites administrativos como el realizar respectivo del pago moderador de la vista, este corresponderá de acuerdo a su rango salarial: 

Rango 1: Cuota moderadora de PBS 2021: $3.500 

Rango 2: Cuota moderadora de PBS 2021: $14.000 

Rango 3: $ 19.800 

El prestador deberá entregarte las respectivas ordenes médicas correspondientes a los servicios o medicamentos ordenados para mejorar tu estado de salud, si lo deseas podrásremitirlos al correo electrónico [email protected] para tu autorización. Los medicamentos deberán ordenarse en presentación genérica. 

ENTREGA DE MEDICAMENTOS: 

Los Planes de Atención Complementaria no tienen dentro de su cobertura la entrega de medicamentos ambulatorios. Si te encuentras afiliado al Plan de Beneficios en Salud (PBS) de Salud Total EPS-S, accede a la entrega de los medicamentos cubiertos dentro del PBS, en la red de farmacias, que han dispuesto una atención preferencial para nuestros afiliados a los Planes de Atención Complementaria. Para acceder a los medicamentos deberás presentar la farmacia tu documento de identidad, fórmula y autorización médica vigente, la cual debe ir en presentación genérica. 

El valor a cancelar de la cuota moderadora es de acuerdo a lo establecido por el Plan de Beneficios de Salud (PBS). La fórmula tiene una vigencia de treinta (30) días para su reclamación. 

Descarga Audifarmapp y podrás acceder a los siguientes servicios:  

  • •Solicitar turno virtual  
  • • Solicitud de envío a domicilio  
  • • Red de farmacias  
  • • Seguimiento a pendientes 

LABORATORIO CLÍNICO 

Accede a los servicios de apoyo diagnóstico no especializado o de baja complejidad ordenados por el profesional médico como lo son: laboratorio clínico, radiografías, ecografías y electrocardiogramas ingresando al Directorio Médico y Odontológico del Plan en el Directorio PAC escoge libremente el prestador de estos servicios. Los servicios que requieren autorización de auditoría médica, deben tener orden de servicio para su prestación. 

Algunos prestadores del servicio de atención médica domiciliaria en nuestras principales ciudades 

Bogotá: 

SERVICIOS ADOM Y CIA LTDA, Calle 91A 50-41, +57(601) 2563930 opción 1,  

CUIDARTE TU SALUD SAS, Calle 63 No 69F – 26, +57(601) 6385900 opción 1,  

HEALTH & LIFE IPS SAS, AV NQS 77 40, +57(601) 3228360469 Soacha – Bogotá,  

ROHI IPS SAS, CL 12 17 4, +57(601) 3113415550 Faca-Funza-Madrid-Mosquera-Chia-Cajica 

EMERMEDICA S.A. BOGOTÁ Carrera 19 B # 168 – 35+57(601) 3077087 

Medellín 

HOME GROUP SAS, CL 6 50 21, +57(604) 318 3793707 –  4443388 Opción 3,  

SALUD DOMICILIARIA INTEGRAL SALUD&SAS, Carrera 78 No 52A-47, +57(604) 3206674258 -3146053651,  

CENTRO INTEGRAL EMERMEDICA MEDELLIN, Carrera 47A No 5-100, +57(604) 3106702, 

Barranquilla 

HOUSE CARE MEDICAL CTRO INTEGRAL, Carrera 43 B No. 79-42, +57(605) 3008774535 – 3031382,  

EMERMEDICA SA BARRANQUILLA, CR 59 76 76, +57(605) 3160360, 

Bucaramanga 

CENTRO INTEGRAL EMERMEDICA BUCARAMANGA, Carrera 17 No 58-161, +57(607) 6833939,  

HEALTH LIFE IPS SAS BUCARAMANGA  AV NQS 77 40, +57 3228360479

Conoce los prestadores de tu ciudad en el siguiente enlace 

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