Finalizó estado de emergencia

Finalizó la emergencia sanitaria. Conoce las opciones para tu afiliación

Recuerda que a partir del 1 de julio de 2022 puedes seguir afiliado a Salud Total EPS-S y continuar con el acceso en los servicios de salud.

Pensando en tu bienestar y con el fin de seguir brindándote acceso a nuestros servicios de salud, conoce las opciones a las que puedes acceder y dar continuidad a tu afiliación que estuvo activa por emergencia. Si requieres más información, diligencia el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y te apoye en tu proceso de afiliación.

Estas son las condiciones a las que puedes acceder:

Afíliate como beneficiario

Esta opción te permite ser parte de un grupo familiar como:

  • Cónyuge o compañero/a
  • Hijos – Padres
  • Adicionales

Independiente

Si cuentas con capacidad de pago, permanece en el Régimen Contributivo como afiliado independiente de Salud Total EPS-S para ti y tu grupo familiar.

Movilidad en el Régimen Subsidiado

Si perteneces a algún de los grupos de SISBÉN A1 al C18 y presentas terminación de la relación laboral o pérdida de la calidad de beneficiario en el Régimen Contributivo, solicita la movilidad del Régimen Contributivo al Régimen Subsidiado.

Protección al cesante

Puedes garantizar que mantengas la protección en salud, pensión y el pago de tu cuota de subsidio familiar, si has cotizado como dependiente o independiente durante los últimos 3 años.

¿Qué se requiere?

  • 1 año de afiliación continua o discontinua en los 3 últimos años.
  • Con aportes a las cajas de compensación.

*Realiza este trámite directamente con la Caja de Compensación*

Contribución solidaria

Si perteneces a los grupos D1 al D21 de la encuesta SISBÉN y presentas terminación de la relación laboral o perdida de la calidad de beneficiario en el régimen contributivo, realiza el proceso de afiliación al régimen subsidiado bajo la modalidad de la contribución solidaria y realiza el pago de la tarifa establecida para cada uno de los miembros del grupo familiar mayores de 18 años.

Tarifas

D1 al D3$24.200
D4 al D7$35.700
D8 al D14$53.100
D15 al D20$80.100
D21$106.200

Si no cuentas con la nueva encuesta Sisbén metodología IV, conoce la oficina local del SISBEN más cercana en tu municipio para solicitar el trámite ingresando a www.sisben.gov.co debes llevar:

  • Tu documento de identidad y de los integrantes de tu grupo familiar
  • Un recibo público con la dirección actualizada de tu lugar de residencia.

ingresa a https://portalciudadano.sisben.gov.co y regístrate para solicitar el agendamiento de tu visita.

Chat Sobre PAC - Afíliate