contraste

Cambiar Contraste

reducir

Aumentar letra

Aumentar

Disminuir letra

Halloween, una fecha para cuidar la salud de los más pequeños

Se acerca la noche de Halloween y con ella la tradición de ver a nuestros niños disfrazados de sus super héroes favoritos y profesiones soñadas, saliendo a mostrar su mejor caracterización, consumiendo dulces y golosinas que otras personas les entregan al ver su atuendo.

La venta de dulces aumenta entre el 15% y el 20% durante estas fechas, y es que diferentes establecimientos y personas buscan unirse a esta tradición entregando dulces y caramelos a los más pequeños. Pero ¿qué precauciones deberían tener los padres cuando sus hijos se unen a estas actividades? O, ¿qué cantidad de golosinas se les debe permitir consumir?

¡Para tener en cuenta!

Aunque octubre se destaca por esta celebración, es sumamente importante que padres y cuidadores midan la cantidad de dulces que consumen los niños, previniendo afectaciones a su salud a corto y largo plazo. Por ello:

Para menores entre los 4 y 18 años se recomienda un consumo diario de máximo 100 calorías, lo equivalente a 6 cucharadas pequeñas de azúcar, sin embargo, si se puede evitar, mucho mejor.

Nuestros especialistas médicos recomiendan esta cantidad de azúcar para menores con el fin de prevenir el Sobrepeso y la Obesidad infantil, así como dolores de cabeza, ansiedad e insomnio, entre otras enfermedades que podrían causar daños durante su adolescencia, juventud y adultez.

Las enfermedades dentales también aumentan durante estas fechas, pues el alto consumo de alimentos ricos en azúcares añadidos hace que niños y jóvenes dejen a un lado su salud bucal y pasen por alto afectaciones como la caries.  

¿Cómo prevenir la caries en nuestros niños durante estas festividades?

Con la caries dental se destruyen lentamente los tejidos de los dientes, causando un dolor frecuente en la boca. Sin embargo, la caries dental se puede prevenir desde nuestra infancia, pues este deterioro es causado por el estilo de vida, alimentación y cuidado dental que llevamos. Por ello, es importante que desde muy jóvenes nuestros hijos sepan:

  • Seleccionar adecuadamente los dulces menos dañinos.
  • Evitar el consumo de dulces antes de dormir.
  • Cepillar sus dientes adecuadamente, haciendo uso de seda y enjuague dental.
  • Se debe visitar al odontólogo cada 6 meses para asegurar una salud dental libre de caries.

¡Conoce nuestro Plan Omega!

Complementa la salud dental de tus hijos en esta época desde $14.700 + IVA y entrégale el respaldo de nuestros odontólogos y equipos con la más alta tecnología.

Nuestro Plan complementario Omega le entrega a tu familia la salud dental que merece, ofreciéndole múltiples beneficios como examen oral diagnóstico, blanqueamiento estético, ortodoncia preventiva y más. ¡Afíliate aquí!.

La vida está llena de Planes, el nuestro es verte cumplir los tuyos

Fuente:

https://ensalud.net/como-prevenir-las-caries-de-nuestros-ninos-en-halloween/

https://www.lafm.com.co/estilo-de-vida/cuanto-dulce-puede-comer-un-nino

https://www.infobae.com/colombia/2023/10/31/expertos-explican-cuantos-dulces-pueden-consumir-los-ninos-en-halloween

https://radionoticiascasanare.com/inicio/cuidado-con-el-consumo-de-dulces-este-31-de-octubre/

https://www.larepublica.co/empresas/la-venta-de-dulces-aumenta-entre-15-y-20-durante-octubre-por-halloween-2785902