Si estás pensando en viajar o trasladarte de lugar de residencia, te presentamos dos mecanismos que se podrán acomodar a tu necesidad:

¿Cuándo debo solicitar el cambio de IPS?

Nuestros protegidos pueden solicitar el cambio de IPS a otra IPS más cercana, cuando deciden modificar su lugar de residencia o ciudad, o cuando no están de acuerdo con la IPS que le han asignado.

 

Solo debes ingresar a la Oficina Virtual para realizar este procedimiento desde la comodidad de tu casa u oficina. También podrás actualizar tus datos y los de tus beneficiarios, obtener certificados en línea y otros trámites adicionales con facilidad.

 

Recuerda que si te radicas junto a tu familia en una ciudad por un periodo superior a 12 meses o de manera definitiva, tendrás que solicitar un TRASLADO de EPS.

CAMBIO DE IPS

¿Puedo solicitar la prestación de servicios de salud en cualquier lugar del país?

Si, este mecanismo se llama portabilidad y es cuando tu y tu grupo familiar se van a vivir ocasional o temporalmente a un municipio diferente al que se encuentran afiliado.

 

Ocasional: Adquieres este beneficio cuando el periodo de traslado de ciudad o municipio donde habitualmente recibes nuestros servicios no es mayor a un (1) mes. Recibirás atención de urgencias y accederás a cualquier hospital o clínica, aunque Salud Total EPS-S no tenga convenio con ellos.

 

Temporal: Te asignamos una IPS cuando te traslades de tu lugar de residencia a otro municipio dentro del territorio nacional por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce (12) meses.

SOLICITAR PORTABILIDAD

Si tienes alguna duda escríbenos al correo [email protected] o comunicate en Bogotá al 4854555 o en el resto del país al 01 8000 114524

 

Aquí puedes conocer la Ley 1683 de 2013

Chat Sobre PAC - Afíliate