Beneficios de las terapias físicas y respiratorias

Las Terapias Físicas y Respiratorias se encargan de prevenir, darle tratamiento y estabilizar algunas enfermedades o alteraciones respiratorias, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente. Enfermedades como el Asma, la Neumonía o EPOC son patologías que deben estar siempre controladas y tratadas por especialistas médicos.

Ten en cuenta que no es necesario sufrir de estas enfermedades para solicitar atención médica especializada, basta con querer prevenir cualquier tipo de afectación en la salud, obteniendo ayuda útil en casos cómo:

1. Problemas al respirar cuando haces alguna actividad física.

2. Adaptación al esfuerzo y el ejercicio físico.

3. Realización de deportes de alto rendimiento.

4. Degeneración o síntomas respiratorios asociados a la edad.

Evita y reduce el riesgo de infecciones pulmonares:

  1. Evita y reduce el riesgo de infecciones pulmonares.
  2. Evita la acumulación de secreciones o flemas, facilitando su expulsión.
  3. Distribuye el aire dentro de los pulmones, reduciendo la sensación de fatiga ante los esfuerzos realizados.
  4. Mejora considerable mente los niveles de oxígeno en la sangre.
  5. Refuerza tu función pulmonar y la elasticidad de la caja torácica.
  6. Reduce la sensación de falta de aire.

Si presentas estos problemas respiratorios, te invitamos a que accedas a nuestros Planes Complementarios, donde recibirás apoyo de especialistas médicos que te guiarán y te enseñan una serie de ejercicios que disminuirán considerablemente los ataques de asma y otros riesgos causados por las enfermedades antes descritas, mejorando la capacidad física, mental y emocional.

Recuerda que dentro de estas terapias se destacan: Terapia física, que consiste en una fisioterapia y ejercicios respiratorios. Entrenamiento muscular general y del aparato respiratorio. Accediendo a nuestros Planes Complementarios Delta, Gama y Alfa podrás tener en la puerta de tu hogar a un especialista médico que te guiará en las terapias físicas y respiratorias que necesites, permitiéndote llevar una mejor calidad de vida.

Revista PAC

Conoce nuestra edición N°15

Léela dando clic en el siguiente enlace ► bit.ly/3sELpvy

Chat Sobre PAC - Afíliate