banner pac

SALUD MENTAL, un tesoro a proteger

La salud mental y el acceso a una atención oportuna y de calidad, es un principio humano al que todos tenemos derecho y que genera un impacto directo en nuestra forma de pensar, sentir o actuar. A continuación conoce algunas recomendaciones para proteger la salud mental de tu familia:

1. Reconoce tus emociones:

Entiende de qué manera te sientes y no ignores tus sentimientos. Sentir tristeza, felicidad o enojo es normal. Escribe sobre tus sentimientos.

Esto podría ayudarte a comprenderlos de una mejor manera.

2. Realiza tus hobbies preferidos:

Cocina, baila, o mira tus películas y series preferidas. Haz las cosas que te hagan feliz y esto te permitirá lidiar con tus emociones de un modo correcto.

3. Mantén contacto con tus seres queridos:

Tus amigos, padres, familiares o personas cercanas a ti siempre estarán disponibles para escucharte y conocer cómo te estás sintiendo, cuidando tu bienestar emocional.

4. Felicitarte por tus logros:

Ante las adversidades siempre mantente positivo. Cada día o noche piensa en algo por lo que estés agradecido, algo que hayas logrado y algo por lo cual te sientes orgulloso. Ese algo te hará sentir mejor.

5. Sé amable contigo mismo y con los demás:

Cada persona lleva su día a día como mejor lo siente. Sé solidario contigo mismo y con los demás, preocúpate por las tareas diarias y muéstrate interesado por los sentimientos de las personas cercanas a ti.

6. No descuides tu salud:

Cómo reaccionas, cómo te sientes. Aliméntate bien, mantén hábitos de vida saludables y presta atención a cada sensación que tu cuerpo experimenta.

7. Accede oportunamente a atención médica:

Nuestro equipo médico está a tu disposición. Si necesitas apoyo especializado, no dudes en contactarte con nosotros, solicitar tu cita por Valoración Integral para contarle a nuestro personal de salud cómo te estás sintiendo; él determinará la mejor manera de lidiar diariamente con aquello que te preocupaba.

Revista PAC

Conoce nuestra edición N°14

Léela dando clic en el siguiente enlace ► bit.ly/3sELpvy

Chat Sobre PAC - Afíliate