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  • ¿Requisitos para afiliarme a los Planes Complementarios de Salud Total?

    Debes estar afiliado a una Entidad Promotora de Salud # EPS. Diligenciar el formulario (virtual) de afiliación y la declaración de estado de salud. Adjuntar copia del documento de identificación del contratante y de las personas que vas a afiliar, si son esposos el registro de matrimonio o declaración juramentada de convivencia. Las personas que ya tienen medicina prepagada o planes complementarios y desean trasladarse a PAC Salud Total, deben presentar certificado de antigüedad, preexistencias y carta de utilización de servicios que soporte de permanencia con la anterior medicina prepagada o PAC. Para personas mayores de 60 años, deben realizar un examen de ingreso. Para más información, del proceso y el costo del mismo, con el asesor comercial designado.

  • ¿Cómo me puedo afiliar?

    Puedes solicitar la visita a tu domicilio o lugar de trabajo, de un asesor comercial llamando a la línea Bogotá (1) 4854555. Asimismo o dirigiéndote a los Centros Integrales de Atención al Usuario y solicitar la visita del asesor comercial.

  • ¿En qué casos tendría costo la cita de examen médico de ingreso para hacer la solicitud a Planes Complementarios?

    Los nuevos afiliados a los Planes de Atención Complementaria de Salud Total, que sean mayores de 60 años, deben cancelar un valor por el examen y las pruebas diagnósticas requeridas, la información del costo será entregado por el asesor comercial designado, junto al sitio donde puede dirigirse a realizarlo.

  • ¿Qué son los Planes de Atención Complementaria de Salud Total?

    Los Planes de Atención Complementaria, son una modalidad de contratación individual o colectiva que brinda a sus afiliados, acceso a una red de atención diferencial, con mayor comodidad y beneficios, mejorando los servicios del Plan de Beneficios en Salud (PBS).

  • ¿Qué son los Pagos Moderadores?

    Es el aporte en dinero que hace el usuario al utilizar los servicios, el cual es equivalente a una parte de su valor total, cuya finalidad es contribuir a la financiación de la prestación asistencial. Existen Pagos Moderadores de acuerdo al tipo de servicio. El valor del pago moderador que depende del rango salarial reportado al Plan de Beneficios en Salud, puede variar según el IBC que se reporte mes a mes.

  • ¿Por qué en los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica no realizo pagos moderadores para las consultas de acceso directo?

    Los Planes Complementarios de Salud Total cuentan con un modelo diferenciador para sus usuarios y pone a su disposición los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica, donde puede acceder directamente solicitando su cita a las consultas de medicina general y las 10 especialidades (Delta y Gama) y odontología general y 5 especialidades (Omega), brindándole el beneficio de eximirlo de PAGO MODERADOR para dichas consultas.

     

  • ¿Cómo pago mi mensualidad?

    Se han definido distintos mecanismos para que hagas los aportes de tu Plan de Atención Complementaria así­: Pagos Online: Para realizar el pago de la facturación, mensual, trimestral, semestral o anual, según escojas para tu beneficio y por medio de una transacción electrónica en la Oficina Virtual, ubicada en nuestra página web, a través del usuario y contraseña, el cual se puede crear en la misma página, podrás acceder al pago online, debitando de la cuenta de origen, de cualquier banco a través del Botón PSE. Débito Automático: Mediante esta modalidad de recaudo, se brinda la tranquilidad de que tus pagos se realicen sin la necesidad de estar atento a la fecha límite de pago de la factura y adicionalmente no requerirás ingresar por algún canal para efectuar el pago de las facturas. Para acceder a este servicio de débito automático, el contratante y/o titular de la cuenta bancaria, debe informar de la decisión de esta forma de pago a través de comunicación escrita, la cual puedes radicar en nuestros Centros Integrales de Atención al usuario o en Oficina Virtual – [email protected], o escoger esta modalidad de pago en el formulario de afiliación. Pago en Oficinas y Corresponsales Bancarios: Presentando la factura en cualquiera de las oficinas de Bancolombia, puedes acceder a este beneficio. Pago Oficinas de los Planes de Atención Complementaria de Salud Total EPS-S Centros Integrales de Atención al Usuario: Presentando tu factura, documento de identificación o informando tu número de contrato, puedes acceder a esta opción, en cualquiera de los Centros Integrales de Atención al Usuario de los Planes de Atención Complementaria de Salud Total EPS-S a través de Datáfonos

  • ¿Cuáles son los canales de atención que tengo para inquietudes, comentarios y felicitaciones?

    ATENCIÓN TELEFÓNICA: A través de nuestra línea de atención telefónica (1) 4854555 y fuera de la ciudad al 018000 1 14524, podrás gestionar los siguientes servicios las veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días a la semana, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. La oportunidad de respuesta en este canal cuenta con un factor diferenciador especial para los usuarios del Plan de Atención Complementaria. CANAL VIRTUAL: PORTAL WEB A través de nuestra PÁGINA WEB www.saludtotal.com.co, podrás gestionar los siguientes servicios las veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días a la semana, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. CHAT TOTAL A través de nuestro Chat Total de Salud Total EPS-S, podrás realizar solicitud de servicios u orientación de acuerdo al Plan de Atención Complementaria al que te encuentre afiliado, dar respuesta a tus requerimientos en quejas o reclamos, ampliar información de coberturas de nuestros planes, solicitar visita de un asesor comercial. BUZÓN DE SUGERENCIAS La principal característica del buzón de sugerencias, está en gestionar de manera eficaz cualquier tipo de queja, sugerencia o felicitación. La respuesta de las comunicaciones de estos buzones se realizará telefónicamente o a través correo electrónico (si es sugerido/aceptado por nuestro Usuario).

  • ¿Cómo solicito una cita médica y/u odontológica prioritaria en los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica?

    Podrás realizar la programación de Consulta Médica u Odontológica prioritaria, a través de los canales de atención dispuestos para tal fin: Centros Integrales Médicos u Odontológicos, Call Center (1) 4854555 (vigente), Centros Integrales de Atención al Usuario, Portal web – APP (próximamente). Tu atención se prestará en el mismo día de solicitar la consulta (dentro de las primeras seis (6) horas de realizar la llamada). Para acceder a este servicio deberás considerar que no exponga su situación de salud, por lo que si se presentan dudas, deberás resolver las mismas a través de la Línea de Orientación Médica Telefónica 24 Horas.

  • ¿Cómo solicito una cita médica y/u odontológica programada?

    La Consulta Médica u Odontológica Programada, son los servicios a los cuales tú o tu familia, debido a su condición de salud y sin riesgos para su vida, pueden acceder en un tiempo mayor a veinticuatro (24) horas. Ofrecemos atención exclusiva, con acceso directo y sin pago moderador en los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica. En los Centros Integrales de Atención Médica, se brindará atención preferencial en: • Consulta de medicina general • Consulta de medicina familiar • Consulta de medicina interna • Consulta de pediatría • Consulta de cirugía general • Consulta de ginecología • Consulta de obstetricia • Consulta de dermatología • Consulta de ortopedia • Consulta de oftalmología • Consulta de urología • Consulta de psicología • Consulta de nutrición Para acceder a la consulta de Optometría, podrás hacerlo en UNIVER. (Consulta tu Directorio Médico y Odontológico del Plan). En los Centros Integrales de Atención Odontológica, se brindará atención preferencial, para los usuarios del Plan DELTA y GAMA, en: • Consulta de odontología general • Consulta de odontopediatría. Y para los usuarios del Plan DELTA, se brindará atención en consulta de endodoncia o cirugía oral, si es remitido previamente por odontólogo general.

  • ¿Quiénes son los médicos y odontólogos personales de los PAC Salud Total?

    Nuestros «MÉDICOS U ODONTOLÓGOS PERSONALES» son los encargados del seguimiento al estado de tú salud y la de tu familia, en los programas de promoción y prevención y gerenciamiento del riesgo. Y a su vez, te remitirán a un profesional especializado si tu estado de salud lo amerita, en nuestra prestigiosa Red de Profesionales Externos o Clínicas. (Ver Directorio Médico y Odontológico del Plan) Los Médicos u Odontólogos personales estarán ubicados exclusivamente en los Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica. Podrás realizar la programación de la Consulta Médica u Odontológica a través de los canales de atención dispuestos para tal fin: Centros Integrales de Atención Médica y Odontológica, Call Center (1)4854555 y fuera de la ciudad al 018000114524 (vigente), Centros Integrales de Atención al Usuario, Portal Web – APP (próximamente). El día de tu cita, por favor llevar carné y documento de identificación, el cual será solicitado por el personal encargado de su recepción en el consultorio médico u odontológico.

  • ¿Cómo accedo al servicio odontológico si me encuentro afiliado al Plan Delta y Gama?

    La atención preventiva en salud bucal, busca disminuir los factores de riesgo más importantes para la aparición de caries y enfermedad periodontal en nuestra población afiliada a los Planes de Atención Complementaria. Los servicios incluidos en salud oral de los Planes de Atención Complementaria DELTA y GAMA, serán prestados EXCLUSIVAMENTE en los Centros Integrales de Atención Odontológica, que podrá encontrarlos en el Directorio Médico y Odontológico del Plan. Para acceder a estos servicios, dentro de las coberturas de tu Plan, podrá programar tu cita en los Centros Integrales de Atención Odontológica, a través del Call Center (1) 4854555 y fuera de la ciudad al 01 8000 114524, en los Centros Integrales de Atención al Usuario, Portal Web – APP (próximamente). Estos Servicios Odontológicos tendrán como pagos moderadores los definidos en el Anexo del Plan al cual te encuentras afiliado.

  • ¿Cómo accedo al servicio de urgencias odontológicas?

    Para la atención de urgencias odontológicas, se prestará en horario diurno en los Centros Integrales de Atención Odontológica, y en horario nocturno, podrás acceder a los prestadores adscritos definidos para este servicio que se encuentran en el Directorio Médico y Odontológico del Plan. Los horarios de atención son de 6 a.m. a 6 p.m. para las urgencias diurnas. Para las urgencias nocturnas de 6 p.m. a 6 a.m. Los pagos moderadores de estos servicios se encuentran definidos en el Anexo 2 de tu contrato.

  • ¿Dónde ubico a los Centros Integrales de Atención al Usuario?

    Salud Total EPS-S contará con Cuatro (4) Centros Integrales de Atención a los Usuarios en Bogotá. Los horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 PM. Estárán ubicados en: Clínica los Nogales: Calle 95 No. 23-61. Centro Policlínico del Olaya: Carrera 21, No. 22-68 Sur. North West: Av. Carrera 45 (Autopista norte) No. 94-23. Clínica Odontológica CPO Sede Calle 98: Carrera 49 No. 98A # 18, piso 4. Santa Lucía: Avenida Caracas No 48-32 Sur

  • ¿Qué tipo de servicios y trámites puedo realizar en los Centros Integrales de Atención al Usuario?

    Pensando en brindarte la mejor atención a ti y tu familia, en un mismo sitio podrás: • Gestionar autorizaciones médicas • Agendar citas médicas y odontológicas de los Centros Integrales de Salud • Orientación de Red Prestadora Adscrita • Obtener información y/o solución de trámites administrativos • Obtener certificaciones • Transcripción de Medicamentos e Incapacidades • Información de Afiliaciones, (Información general de planes, tarifas, captura de datos de contacto y notificación de los mismos al área comercial) • Entrega de Facturación de los Planes de Atención Complementaria • Pagos de tu factura • Recepción de Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones • Recepción de solicitudes de reembolsos médicos.

  • ¿Cómo accedo a consulta de especialistas, de otras especialidades diferentes a las de acceso directo en los Centros Integrales de Atención Médica?

    Puedes acceder directamente, escogiendo al profesional adscrito y que se encuentra en el Directorio Médico y Odontológico del Plan, posterior a ser remitido por los Médicos Personales u otro especialista. Ver Manual del Usuario.

  • ¿En caso de urgencia, qué debo hacer?

    Una urgencia es la alteración de la integridad física y/o mental de una persona, causada por un trauma o por una enfermedad de cualquier origen que requiere una atención médica inmediata. En caso de que la situación de salud amerite una atención por el servicio de urgencias, puedes acceder a nuestra Red de Clínicas de Urgencias. (Ver Directorio Médico y Odontológico del Plan # Manual del Usuario). Verificá la clínica más cercana a tu lugar de ubicación. Accede presentando el carné y documento de identificación del usuario que requiere el servicio

  • ¿Cómo accedo a la Orientación Médica Telefónica?

    A través de la línea telefónica, disponible las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, los usuarios de los Planes de Atención Complementaria de Salud Total, podrán comunicarse con un profesional de la salud quien te brindará orientación sobre tu sintomatología específica o podrá aclarar y resolver de manera rápida y efectiva, las diferentes inquietudes asociadas a temas de salud. Comunícate con nuestra línea de atención (1) 4854555, opción 3.

  • ¿Cómo accedo a la Consulta Médica Domiciliaria?

    La consulta médica domiciliaria es el servicio prestado a nuestros usuarios en su lugar de residencia o trabajo, siempre y cuando, sus síntomas lo permitan y en un tiempo no mayor a seis (6) horas. Para acceder a este servicio, comuníquese directamente con los prestadores de este servicio adscritos a la red, que se encuentran en el Directorio Médico y Odontológico del Plan.

  • ¿En qué consiste la atención integral a las mujeres embarazadas en el PAC de Salud Total?

    Es un servicio integral creado para la asistencia de las mujeres gestantes donde recibirán atención en los servicios de Consulta integral del control prenatal. Incluye consultas con medicina general y obstetra, Apoyo diagnóstico: laboratorios, ecografías obstétricas, esquema de vacunación de las gestantes, consulta odontológica general, educación individual a la madre, compañero y familia sobre el proceso de gestación y signos de alarma, educación en lactancia materna, ingreso a curso de preparación para la maternidad y paternidad.

  • ¿Cuál es la cobertura de maternidad de los PAC Salud Total?

    Los beneficios de la cobertura de maternidad que tendrás para el cuidado del embarazo son: • Gastos de hospitalización y habitación individual • Consultas prenatales • Ecográficas de nivel II y ecografía de nivel III (para afiliación de bebé gestante en las usuarias del Plan DELTA) • Exámenes de laboratorio clínico ordenados por el médico tratante • Curso de preparación para la maternidad y paternidad • Tratamiento ambulatorio u hospitalario de enfermedades relacionadas con el embarazo • Parto o cesárea.

  • ¿Para acceder a algunas de las coberturas de los PAC Salud Total aplican periodos de carencia?

    Es importante reiterar que sí es requerido tener un tiempo mínimo para acceder a algunos servicios de los PAC, el cual se denomina período de carencia. Para mayor información por favor dirigirse al anexo de cobertura de servicios.

  • ¿Cuál es el IVA aplicado al Plan Complementario?

    La tarifa de IVA que se aplica sobre la prima de los Planes Complementarios es del 5%.

  • ¿Me quiero afiliar y soy soltero, cuál sería mi grupo familiar básico?

    Padres, e hijos hasta los 25 años y 364 días.

  • ¿Cuál es la norma que me obligue a estar afiliado a una EPS para poderme afiliar al Plan un Complementario?

    La ley 100 de 1993, Ley 1122 de 2007 y Ley 1438 de 2011.

     

     

     

     

  • ¿Si vengo de otra medicina prepagada o plan complementario, me convalidan la antigüedad y las preexistencias?

    Sí, para esto debes presentar el certificado de antigüedad, certificado de preexistencia y certificado de utilizaciones, en formato original con una fecha no superior de 30 días de haberte retirado de tu anterior plan adicional de salud. Se convalidan solo los servicios de la medicina prepagada o plan complementario que se asemeje al plan complementario al cual te quieres afiliar en Salud Total EPS-S. (Los 30 días incluyen la fecha de diligenciamiento de la solicitud de inicio de la solicitud de afiliación al PAC). Antigüedad: Es el tiempo de permanencia en su anterior medicina prepagada o planes de atención complementaria. Preexistencia: la preexistencia o las preexistencias que traiga y adicional se revisa la que se encuentra en el examen médico o historial clínica de Salud Total EPS-S.

  • ¿Cuando mi Plan Complementario no me cubre un procedimiento por no cumplir periodos de carencia, quién me cubre este procedimiento?

    El procedimiento se cubre por el Plan de Beneficios en Salud siempre que haga parte también de las coberturas de ley.

  • ¿Los Planes Complementarios pagan las prestaciones económicas?

    No. Los planes complementarios no pagan ningún tipo de prestación económica, estas deben ser gestionadas a través del Plan de Beneficios en Salud.

  • ¿Si me hospitalizo por mi plan de atención complementaria, me cubren cama de acompañante?

    Si te encuentras afiliado al Plan Delta, si se da cobertura de Cama de Acompañante, para menores de 15 años y mayores de 60 años, de acuerdo a lo establecido en el contrato del Plan.

  • ¿Qué son periodos de carencia?

    Es el tiempo ininterrumpido mínimo que debe permanecer vigente desde la vinculación de un usuario a un plan de atención complementario, para tener derecho a algunos de los servicios que ofrece el plan. Para mayor información por favor dirígete al anexo de coberturas del contrato.