Navidad y año nuevo: dos fechas que mereces disfrutar sin preocupaciones
Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de celebraciones, reuniones familiares y, claramente, comida deliciosa y tradicional. Durante este mes, es difícil seguir los hábitos alimenticios que hemos llevado durante todo el año. Sin embargo, todo se vale cuando de disfrutar se trata; cuidando siempre nuestra salud… y sin caer en excesos.
Hoy, con nuestros Planes Complementarios te dejamos algunos consejos alimenticios que muy seguramente te ayudarán a disfrutar de esta temporada sin descuidar tu salud.
Equilibrio
La cena de Navidad y Año Nuevo tienden a ser abundantes y deliciosas. Sin embargo, no es necesario llenar el plato varias veces para disfrutar de toda la variedad que pueda haber en la mesa. Trata de tener en el plato frutas y verduras frescas, proteínas como carne, pollo o pescado y ¿por qué no? un postre delicioso.
¡Así podrás sentirte satisfecho y consumirás los nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo!
Postres deliciosos… y también saludables
Los postres de Navidad son, para la mayoría de las personas, la más grande tentación de la temporada. ¿Por qué no optar por versiones clásicas, pero saludables? Te recomendamos usar miel para endulzar todas aquellas preparaciones que tengas en mente, o también frutas dulces como los duraznos o semillas como las nueces. Todo lo natural será bienvenido para saborear la Navidad con moderación.
¿Bebidas alcohólicas? Mejor con moderación
Es común encontrar en muchas familias bebidas alcohólicas que acompañan esta temporada. Su consumo excesivo podría afectar la salud y la convivencia de las personas, por ello, si decides disfrutar de estas bebidas, es mejor hacerlo con moderación. O, ¿por qué no optar por cócteles de frutas? Este tipo de opciones suelen ser más ligeras y sanas para los adultos de tu familia.
La hidratación no puede faltar
El agua nunca dejará de ser esencial para tu bienestar. Por eso te recomendamos llevar siempre una botella con agua y así realizar pausas para hidratarte.
Protección
Nuestros Planes Complementarios siempre estarán para ti. En caso de cualquier emergencia, recuerda que tienes a la mano tu directorio médico y con él las diferentes IPS y centros de atención aliados que estarán a tu disposición en cuanto lo necesites.
La Navidad y el Año Nuevo son dos momentos especiales del año, ideales para disfrutar, compartir y recordar grandes retos y logros en familia. Además, son también grandes momentos para ser un poco más conscientes de nuestras elecciones alimenticias. Recuerda siempre tratar de elegir correctamente cada comida y bebida, permitiéndote disfrutar de esta temporada del año sin descuidar tu bienestar y el de tu familia.
La vida está llena de Planes, el nuestro es verte cumplir los tuyos