SALUD MENTAL, un tesoro a proteger
La salud mental y el acceso a una atención oportuna y de calidad, es un principio humano al que todos tenemos derecho y que genera un impacto directo en nuestra forma de pensar, sentir o actuar. A continuación conoce algunas recomendaciones para proteger la salud mental de tu familia:
1. Reconoce tus emociones:
– Entiende de qué manera te sientes y no ignores tus sentimientos. Sentir tristeza, felicidad o enojo es normal. Escribe sobre tus sentimientos.
– Esto podría ayudarte a comprenderlos de una mejor manera.
2. Realiza tus hobbies preferidos:
Cocina, baila, o mira tus películas y series preferidas. Haz las cosas que te hagan feliz y esto te permitirá lidiar con tus emociones de un modo correcto.
3. Mantén contacto con tus seres queridos:
Tus amigos, padres, familiares o personas cercanas a ti siempre estarán disponibles para escucharte y conocer cómo te estás sintiendo, cuidando tu bienestar emocional.
4. Felicitarte por tus logros:
Ante las adversidades siempre mantente positivo. Cada día o noche piensa en algo por lo que estés agradecido, algo que hayas logrado y algo por lo cual te sientes orgulloso. Ese algo te hará sentir mejor.
5. Sé amable contigo mismo y con los demás:
Cada persona lleva su día a día como mejor lo siente. Sé solidario contigo mismo y con los demás, preocúpate por las tareas diarias y muéstrate interesado por los sentimientos de las personas cercanas a ti.
6. No descuides tu salud:
Cómo reaccionas, cómo te sientes. Aliméntate bien, mantén hábitos de vida saludables y presta atención a cada sensación que tu cuerpo experimenta.
7. Accede oportunamente a atención médica:
Nuestro equipo médico está a tu disposición. Si necesitas apoyo especializado, no dudes en contactarte con nosotros, solicitar tu cita por Valoración Integral para contarle a nuestro personal de salud cómo te estás sintiendo; él determinará la mejor manera de lidiar diariamente con aquello que te preocupaba.