Juntos prevenimos la violencia contra las mujeres y niñas del país
#NoHayExcusa
Existen diferentes tipos de violencia: física, verbal, psicológica, económica y sexual. Sin embargo, y lamentablemente, en diferentes partes del mundo las víctimas más frecuentes en todos estos tipos de violencias son las mujeres y, se calcula, que al menos 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual, que se presentan con mayor frecuencia en su lugar de trabajo y en el hogar.
Sabías que…
En el mundo cada hora 5 mujeres pierden la vida por agresión de alguien de su propia familia.
El erradicar al 100% la violencia hacia nuestras mujeres significa invertir tiempo valioso en la formación de nuestros hijos, realizando actividades en las que se resalte el gran papel que tienen en nuestra sociedad y en la formación de personas honestas y que aporten gran valor al mundo.
3 formas de prevenir la violencia de género
1. Escucha, cree y toma ejemplo
Cuando tu amiga, hermana o mamá te comparte su historia, está dando el primer paso para romper el círculo del maltrato. Escúchala sin juzgar y bríndale el apoyo que ha perdido.
2. Da ejemplos
El ejemplo que, como familia, le brindamos a las generaciones más jóvenes determinará la forma en la que piensa sobre el género, el respeto y los derechos que cada uno de los seres humanos tiene. Por ello, es importante eliminar estereotipos que fomenten una cultura de rechazo hacia los demás.
3. Conoce cómo puedes ayudar
Si crees que una amiga, hermana o tu mamá están sufriendo de violencia en su hogar o trabajo, ofrécele tu compañía y apoyo para encontrar la ayuda que necesita y así evitar un desenlace fatal.
La a violencia hacia las mujeres afectará cada etapa de sus vidas
Cualquier mujer en el mundo puede sufrir de violencia; lamentablemente, algunas llegan a ser más vulnerables que otras, como por ejemplo mujeres mayores, quienes hacen parte de la población LGBTIQ+, quienes presentan alguna condición de discapacidad o con bajos recursos económicos.
Hoy, la violencia hacia la mujer sigue siendo un obstáculo para lograr la igualdad, la paz y el respeto que mujeres y niñas merecen. ¿Nuestro trabajo? Formar personas capaces de respetar preferencias, pensamientos y culturas sin juzgar.
Si conoces alguna mujer o niña víctima de violencia de género denuncia en:
La Línea Nacional – Violencia Intrafamiliar, Orientación Psicosocial y jurídica 155.
Línea púrpura distrital (para Bogotá) 01 8000 112 137.
Noviembre 25
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer