contraste

Cambiar Contraste

reducir

Aumentar letra

Aumentar

Disminuir letra

La Juventud es el momento de crear una autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural, lo que se evidencia en actitudes de seguridad, poder y dominio. Conoce las actividades correspondientes para este curso de vida que permiten identificar tempranamente la exposición a factores de riesgo con el fin de prevenirlos o derivarlos para su manejo oportuno y a acceder gratuitamente a los servicios que tenemos para ti. ¡Nuestro compromiso contigo es total! queremos detectar e intervenir tempranamente los problemas relacionados con tu salud.

  • Valoración integral

    VALORACIÓN INTEGRAL 

    Valoración integral: Podrás ser valorado por un médico general o un médico familiar o un profesional de enfermería quienes se  encargarán de hacer seguimiento de tu salud y desarrollo (físico, cognitivo, social). Queremos potencializar tus capacidades, habilidades y prácticas para promover tu cuidado.

    Atención en salud bucal por profesional de odontología: Valoramos e identificamos los cambios en tu área bucal, así­ como los factores de riesgo y los que pueden protegerte.

  • Protección específica

    PROTECCIÓN ESPECÍFICA

    Atenciones en salud bucal: De acuerdo al seguimiento del profesional de odontología, se deberá indicar la realización de actividades como remoción de placa bacteriana, detartraje según la necesidad y los factores protectores de la salud bucal.

    Vacunación: Las vacunas incluidas en el Programa  ampliado de inmunizaciones, son gratuitas, seguras y eficaces. Están disponibles para niñas a partir de los 9 hasta los 17 años (VPH) y  mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (Td) ó gestantes (Influenza, Dpt acelular)

    Atención en anticoncepción (Planificación familiar): Recibe información enmarcada en los derechos sexuales y reproductivos, para la toma de decisiones de manera  libre y responsable, así­ como información sobre los métodos anticonceptivos disponibles.

    Suministro de Métodos Anticonceptivos: Salud Total EPS-S pone a tu disposición métodos anticonceptivos modernos incluidos en el plan de beneficios de acuerdo a tus necesidades.

  • Detección temprana

    DETECCIÓN TEMPRANA

    Tamizaje de riesgo cardiovascular:  Según clasificación del riesgo

    Tamizaje para enfermedades de transmisión sexual: Según exposición al riesgo (relaciones sexuales sin protección)

    Prueba de embarazo: En caso de retraso menstrual u otros síntomas o signos de sospecha.

    Tamizaje para Cáncer de cuello uterino: Mujeres menores de 25 años, se realizará a partir del criterio y evaluación de antecedentes y factores de riesgo por el médico o enfermera y a todas las mujeres entre 25 y 29 años.

  • Educación para la salud

    EDUCACIÓN PARA LA SALUD 

    Educación individual dirigida a los jóvenes y a la familia: Buscamos desarrollar capacidades en los jóvenes en pro de una vida saludable, relacionadas con el ejercicio de la sexualidad y reproducción libre e informada, la sana convivencia, la educación para el trabajo y el desarrollo humano.