Esta es la gestión en el departamento de Atlántico de Salud Total EPS-S durante 13 meses de pandemia del COVID-19

· “Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, la gestión de Salud Total EPS-S ha sido constante y en evolución para sus 394 mil protegidos (usuarios) en Barranquilla y municipios aledaños”, dijo Jorge Alberto Tamayo Saldarriaga, vicepresidente técnico y de salud de Salud Total EPS-S, durante la audiencia pública virtual; “Crisis Covid-19 y plan de vacunación en Atlántico”.

· En citas de tele orientaciones médicas la EPS ha realizado más de 991 mil. Adicionalmente, a la población de grupos de riesgos se han gestionado 370.257 citas de tele orientación.

· Más de 107 mil pruebas COVID-19 ha realizado la EPS, donde 36.859 casos han sido confirmados como positivos. En la gestión de entrega de medicamentos, entre enero y marzo de 2021, 53 mil afiliados han recibido sus fórmulas en el domicilio.

· 394.742 usuarios están afiliados a Salud Total EPS-S en el Atlántico que incluye a los municipios de Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa y Galapa. El 89.5% de los afiliados son del régimen contributivo y el 10.4% del subsidiado. En Barranquilla se encuentra el 61% de los usuarios.

· La capacidad de atención en primer nivel es de 137 consultorios médicos en 9 sedes. Los usuarios tienen 15 farmacias que hacen parte de la red de entrega de medicamentos. Por su parte la atención odontológica se realiza en 4 unidades médicas.

· Las urgencias de baja complejidad se brindan en 3 sedes las 24 horas del día, los 7 días a la semana: Reina Catalina, Cordialidad y Soledad. En esta última la EPS acondicionó para el tercer pico de la pandemia 19 camas más de hospitalización de baja complejidad a las 25 existentes.

· Son 894 los colaboradores de Salud Total que gestionan los servicios de los usuarios en la Sucursal Barranquilla.

Barranquilla, abril 26 de 2021. Con la participación del presidente de Salud Total EPS-S, Juan Gonzalo López Casas, la gerente de sucursal Barranquilla de la EPS, Didier Esther Navas Altahona y la presentación del vicepresidente técnico y de salud de la EPS, Jorge Alberto Tamayo Saldarriaga, se dio a conocer la gestión de Salud Total desde el inicio de la pandemia del COVID-19 durante la audiencia pública virtual; “Crisis Covid-19 y plan de vacunación en Atlántico”.

Tamayo resaltó la labor que ha realizado EPS en la región con sus 894 colaboradores, junto a articulación con la red de prestación de servicios de urgencias y hospitalización, toma de pruebas, laboratorios de procesamiento, vacunadores y el trabajo colaborativo con alcaldías, gobernación, entes territoriales y distrital.

Chat Sobre PAC - Afíliate