contraste

Aumentar

Disminuir letra

COMUNICADO CONJUNTO SALUD TOTAL EPS-S, IPS ALTAMED E IPS OPTIMUS

Frente a la información que viene circulando a través de la aplicación WhatsApp donde de manera falsa, irresponsable y sin sustento se afirma:

«(«¦) Las Entidades IPS ALTAMED Y OPTIMUS están realizando pruebas Covid-19 por hisopado a los usuarios afiliados a SALUD TOTAL Estas pruebas las realizan con elementos infectados con el virus para que arrojen positivo y así­ aumentar mas los casos de contagios para su beneficio. Comparte y difunde en las redes, te pueden contagiar a ti y a tu familia»

Salud Total EPS-S, IPS Altamed e IPS Optimus se permiten aclarar a sus afiliados, pacientes, y, a la comunidad en general lo siguiente:

1. Todos los dispositivos médicos utilizados por parte de la IPS ALTAMED y OPTIMUS para la realización de las pruebas COVID-19 cumplen con las indicaciones de adquisición del Invima, así­ como, con las condiciones de conservación y de uso establecidas por el fabricante que garanticen la calidad y seguridad de estos, luego son productos nuevos y de un solo uso por paciente.

2. Todo el personal de salud que realiza la toma de las pruebas COVID-19, cumple con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin, así­ como, realizan su labor con el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad y, el uso de sus elementos de protección personal.

3. La IPS Altamed e IPS Optimus son Instituciones encargadas de la toma de la muestra, sin embargo, su procesamiento no es una actividad ejecutada directamente por las mismas, ya que, siguiendo los lineamientos de máximo rector del sistema, esto es, Ministerio de Salud y Protección Social su procesamiento recae en los laboratorios debidamente habilitados para este servicio.

4. Salud Total EPS-S S.A. centra la contratación de su red de IPS en la efectividad de los servicios ofertados, estándares de calidad y habilitación acreditados, trasparencia en la información y tarifas adecuadas en el marco del respeto del principio de autonomía de la voluntad privada, contando por ello, con la habilitación de la Superintendencia Nacional de Salud de nuestras Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud # RIPSS, por lo cual, se ratifica que toda nuestra red de prestadores cuenta con las condiciones y habilitación acreditadas por el ente territorial para la prestación de los servicios contratados

5. Se ratifica que todo el contenido del mensaje inicialmente referido que viene circulando en el aplicativo WhatsApp, es falso, irresponsable e infundado, pues nuestro rol en esta pandemia solo se ha enfocado en mitigar la propagación del Covid19 y propender por el cuidado de nuestros afiliados y pacientes, siempre en el marco del respeto de los protocolos, lineamientos y normas, por ello los invitamos a no caer en esta falsa información, y a seguirnos cuidando y diagnosticando para evitar la propagación del virus, más aún en este tercer pico de la pandemia tan difícil por el que atravesamos, que implica un mayor compromiso, autocuidado y responsabilidad por parte de todos los que hacemos parte del sistema de salud, donde de manera prioritaria están nuestros afiliados y pacientes.

Atentamente,

SALUD TOTAL EPS-S S.A. IPS ALTAMED IPS OPTIMUS