Apoyamos y acompáñanos a nuestro personal médico

Medellín, 11 de enero de 2021.

Ante la agresión violenta que sufrió un médico del servicio de urgencias de Virrey Solís I.P.S. en Medellín, Salud Total EPS-S se permite manifestar qué:

1. Rechaza y condena este tipo de acciones violentas contra el personal de la salud, donde un médico que cumplía sus labores en la unidad de urgencias San Diego de Virrey Solís I.P.S. (aliado de Salud Total EPS-S en la Atención Primaria en Salud) fue agredido por varias personas que intentaron ingresar a una mujer sin el debido protocolo de atención que requiere el servicio de urgencias.

2. Apoya, acompaña y protege a su talento humano en salud, quienes merecen respeto y admiración por parte de todos los ciudadanos ya que nuestros profesionales de la salud han realizado grandes esfuerzos en estos momentos donde es aún más valiosa su labor, enfrentando en la primera línea la pandemia del COVID-19.

3. Agradece a las diferentes asociaciones, gremios y comunidades de médicos que han respaldado al profesional y rechazado este lamentable hecho.

4. Insta a las autoridades locales para dar con los responsables de tan grave agresión.

5. Hace un llamado a los colombianos para acatar correctamente las medidas de prevención y cuidado que cada ciudad viene implementando para evitar el contagio del nuevo coronavirus en Colombia.

Dirección Nacional de Comunicaciones.

Chat Sobre PAC - Afíliate