Vacunación contra el Covid-19

Dosis de refuerzo disponible para adolescentes 

A partir del 28 de marzo de 2022 la población de 12 a 17 años en el país podrá acceder a la dosis de refuerzo contra el covid-19, así lo anunció el Ministerio de Salud. 

La dosis de refuerzo está diseñada para ayudar a mantener un nivel de inmunidad mayor, permitiendo prevenir la infección sintomática que se había perdido con las nuevas variantes Delta y Ómicron, reduciendo así el riesgo en la salud de los menores. 

¿Cuándo aplicarla? 

La dosis de refuerzo podrá ser aplicada a partir del cuarto mes de haberse completado el esquema de vacunación y en jóvenes que no tengan enfermedades concomitantes, es decir, enfermedades asociadas a otros problemas de salud. Habrá excepción en personas trasplantadas o inmunosuprimidas, ya que la dosis de refuerzo podrá ser 30 días después de la última dosis. 

Recomendaciones para los padres 

En la mayoría de los casos pueden aparecer síntomas como fiebre leve, escalofríos o dolor de cabeza. No hay que alarmarse, es un signo de que la vacuna está funcionando.  

Para mayores de 18 años 

Ya está disponible para personas con esquema de vacunación COVID completo. Podrán recibir la dosis de refuerzo, con vacunación heteróloga, cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación. 

Chat Sobre PAC - Afíliate