Ya no es necesario la realización de una nueva prueba de control o segunda prueba

A los pacientes atendidos de manera ambulatoria con diagnóstico de COVID-19 que hayan cumplido su aislamiento sin aparición de síntomas, ya no es necesario la realización de una nueva prueba de control o segunda prueba.

De acuerdo al documento «Lineamientos para el uso de pruebas moleculares RT-PCR, pruebas de antígeno  y pruebas serológicas para SARS-COV-2 (COVID-19) en Colombia» VERS_7_03_08_2020, publicado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a los pacientes atendidos de manera ambulatoria con diagnóstico de COVID-19 que hayan cumplido su aislamiento sin aparición de síntomas, ya no es necesario la realización de una nueva prueba de control o segunda prueba.

Si un miembro de la familia es positivo para COVID-19 no será necesario realizar la prueba a el grupo familiar, a menos que haya un criterio médico que ordene lo contrario, se debe proceder entonces con el aislamiento respectivo y reportar los síntomas en el APP Coronacare.
Estamos para acompañarte, si tienes alguna inquietud, ingresa a www.saludtotal.com.co y chatea con tu asesor Pablo o comunícate a la línea local de tu cuidad.

Chat Sobre PAC - Afíliate