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¿Cómo solicitarlos?

De acuerdo con la Resolución 5261 en su Artículo 14, Salud Total EPS-S reconocerá a sus protegidos los gastos de servicios médicos en los que haya incurrido por su cuenta, siempre y cuando se evidencie incapacidad, imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad Promotora de Salud para cubrir las obligaciones para con su protegido.

Condiciones generales

— La solicitud de reembolso deberá hacerse en los quince (15) días hábiles siguientes a la prestación del servicio realizado al paciente o desde la fecha del egreso hospitalario.

— En ningún caso Salud Total EPS-S hará reconocimientos económicos ni asumirá ninguna responsabilidad por atenciones no direccionadas o por profesionales, personal o instituciones no contratadas o adscritas, soportes incompletos o ilegibles, reportado como inactivo en la EPS al momento del servicio, solicitud extemporánea, en caso de no tratarse de urgencia.

— La solicitud de Reembolso puede ser presentada a través de los canales de atención virtual «Punto de atención en Casa o Te Escuchamos-PQRS « o de manera Presencial en los Centros de Soluciones en Salud.

Documentación requerida

Para el tramite efectivo de su solicitud Salud Total EPS-S requiere los soportes expuestos a continuación, los cuales pueden variar dependiendo de su solicitud:

— Solicitud del reconocimiento del Reembolso: Solicitud del reembolso (A-GADM-F167) (Descarga el documento), Aplica para todo tipo de reembolso.

— Historia Clínica o Epicrisis

Soportes de historia clínica o epicrisis en caso de ser atención de urgencias u hospitalaria, dentro del cual debe contener soportes de Honorarios, Medicamentos, Procedimientos, Laboratorios, Material Médico-Quirúrgico, Imagenología, etc. Aplica para reembolsos de servicios de urgencias u Hospitalarios.

En caso de ser servicio o atención ambulatoria: soporte de la consulta médica, orden médica, reporte de laboratorio o ayuda diagnóstica. Aplica para reembolsos de servicios ambulatorios.


Documentos y requisitos

Factura de la Prestación

Factura de la prestación que cumplan el Estatuto Tributario en el Artículo 617 sobre «Requisitos de Factura de Venta»:

-Las facturas originales se deben verificar según el Estatuto Tributario en el Artículo 617 sobre «Requisitos de Factura de Venta» (Estar denominada expresamente como factura de venta. Apellidos y nombre o razón y NIT del vendedor o de quien presta el servicio. Apellidos y nombre o razón social del adquiriente de los bienes o servicios, cuando éste exija la discriminación del impuesto pagado, por tratarse de un responsable con derecho al correspondiente descuento. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta. Fecha de su expedición. Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados. Valor total de la operación. El nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura. Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas. Aplica para todo tipo de reembolso.

Relación detallada de Trayectos

Si su solicitud corresponde a reembolso por concepto de Viáticos deberá relacionar los trayectos, fecha del movimiento y su respectivo costo. Aplica solo para reembolsos por concepto de Viáticos.

Adicional opcionalmente se puede adjuntar a su solicitud la carta de resumen o explicación de los hechos por los cuales solicita el reembolso.

Certificación Bancaria

Certificación Bancaria No mayor a 60 días. Aplica para todo tipo de reembolso.

Tenga presente que en caso de No contar con plataformas para realizar el Giro (Solo si cumple con requisitos según normatividad vigente) usted puede solicitar que este reconocimiento se realice de forma presencial dicha necesidad debe estar contenida en el documento de Solicitud del reembolso (A-GADM-F167) (Descarga el documento).

Cuenta de cobro

Presentar cuenta de cobro sobre el documento A-GADM-F160 (Descarga el documento) en donde relacione el valor total solicitado. Aplica para todo tipo de reembolso.

Autorización cambio de beneficiario para Giro

En caso de ser necesario que el reconocimiento se realice a un tercero diferente al cotizante se debe presentar el formato A-GADM-F161 «Carta de autorización cambio de beneficiario pago de reembolsos» debidamente autenticada (descargar formato).

Tenga presente que antes de presentar su solicitud deberá revisar el reembolso no sea extemporáneo (Desde fecha de finalización de la atención hasta la radicación de su solicitud no debe ser superior a 15 días hábiles)