¿Cómo solicitarlos?

De acuerdo con la  Resolución 5261 en su Artículo 14 Salud Total EPS-S, reconoce a nuestros protegidos los gastos que hayan hecho por su cuenta por concepto de:

● Atención de urgencias.

● En caso de ser atendido en una Institución Prestadora de Salud (IPS) que no tenga contrato con la EPS., cuando haya sido autorizado expresamente por Salud Total EPS-S para una atención específica.

● En caso de incapacidad, imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad Promotora de Salud para cubrir las obligaciones para con el protegido.

Condiciones generales:

● La solicitud de reembolso deberá hacerse en los quince (15) días hábiles siguientes a la prestación del servicio realizado al paciente o desde la fecha del egreso hospitalario.

● En ningún caso Salud Total EPS-S hará reconocimientos económicos ni asumirá ninguna responsabilidad por atenciones no autorizadas o por profesionales, personal o instituciones no contratadas o adscritas, soportes incompletos o ilegibles, reportado como inactivo en la EPS al momento del servicio, solicitud extemporánea, en caso de no tratarse de urgencia.

● La solicitud de Reembolsos Médicos puede ser realizada a través de  “Punto de atención en Casa” o en las oficinas de manera Presencial: a través de los Centros de Soluciones en Salud


Requisitos:

● Solicitud del reembolso medico (M-GINT-F046) (Descarga el documento)

● Facturas originales que cumplan el Estatuto Tributario en el Artículo 617 sobre «Requisitos de Factura de Venta»:-Las facturas originales se deben verificar según el Estatuto Tributario en el Artículo 617 sobre «Requisitos de Factura de Venta» (Estar denominada expresamente como factura de venta. Apellidos y nombre o razón y NIT del vendedor o de quien presta el servicio. Apellidos y nombre o razón social del adquiriente de los bienes o servicios, cuando éste exija la discriminación del impuesto pagado, por tratarse de un responsable con derecho al correspondiente descuento. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta. Fecha de su expedición. Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados. Valor total de la operación. El nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura. Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas. ( Por época de pandemia la Factura puede enviar en una Imagen legible)

● Carta de resumen o explicación de los hechos por los cuales solicita el reembolso, con número de cuenta bancaria.

● Soportes de historia clínica o epicrisis en caso de ser atención de urgencias u hospitalaria, dentro del cual debe contener soportes de Honorarios, Medicamentos, Procedimientos, Laboratorios, Material Médico-Quirúrgico, Imagenología, etc.

● En caso de ser servicio o atención ambulatoria: soporte de la consulta médica, orden médica, reporte de laboratorio o ayuda diagnóstica.

● En caso tal que el pago se haga a un tercero autorizado por el cotizante debe presentar el formato M-GINT-F047(descargar formato). 

● Revisar que no sean extemporáneos (desde fecha de finalización de la atención hasta la radicación no deben superar más de 15 días hábiles).

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