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Contingencias

Solicitud de Direccionamientos (Autorizaciones)

En caso de indisponibilidad del sistema de SALUD TOTAL EPS-S, los pasos son: 

  1. Una vez se informe por parte de la Vicepresidencia de Tecnología de SALUD TOTAL EPS-S la indisponibilidad de aplicativos, los prestadores de salud RED y la No RED serán notificados a través de nuestra página WEB con el objetivo de activar el plan de contingencia. 
  1. El plan de contingencia consistirá en conservar un registro de las solicitudes de direccionamientos (autorizaciones) a través del formato manual ESTRUCTURA DE CONTINGENCIA DIRECCIONAMIENTOS SALUD TOTAL EPS-S definido por SALUD TOTAL EPS-S, el cual podrá descargar AQUÍ (ingresar link al formato el cual se adjunta). Por favor recuerden que nuestro objetivo es asegurar la prestación de los servicios de salud a nuestros protegidos sin barreras de acceso.  
  1. Para IPS no RED, en caso de contar con uno de nuestros afiliados en sus instalaciones en el servicio de Atención de urgencias u otro servicio de salud, podrá contactarse con nosotros a través de las líneas telefónicas:  6016068787 y 018000110438 a través de estas líneas telefónicas podrá presentarnos el caso del afiliado de SALUD TOTAL EPS-S, en esta línea telefónica validaremos la información, en caso de ser procedente aseguraremos la entrega del respetivo número de direccionamiento (autorización) del servicio una vez se supere la contingencia, para su posterior radicación de la cuenta de salud según la normatividad legal vigente. 

NOTA:  

Si la causal de indisponibilidad, supera las 24 horas, se activa el abordaje con los principales prestadores, a través de correos, llamadas telefónicas, reuniones presenciales o mensajería WhatsApp según las condiciones lo permitan. 

Si la causal de indisponibilidad, supera las 72 horas, se emitirá comunicado a la RED recordando las actividades a seguir para el manejo de la contingencia, el cual aplica desde la solicitud de prestación de servicios hasta la facturación para asegurar la continuidad de la atención sin afectar a los protegidos y prestadores. 

Radicación de Facturas:

En caso de indisponibilidad del sistema de SALUD TOTAL EPS-S, los pasos son: 

  • Para realizar la radicación de facturas de salud el prestador de servicios de salud deberá llevar a cabo el proceso NORMAL de Facturación Electrónica de acuerdo con lo definido en la normatividad legal vigente.   

Salud Total EPS-S cuenta con una herramienta tecnológica de facturación electrónica por medio del cual recibe la facturación, en este orden de ideas el facturador electrónico debe enviar el archivo XML y la representación gráfica al correo:  

[email protected] 

  • Una vez las condiciones tecnológicas lo permitan, se procederá a notificar a Prestadores que se activa el proceso de Radicación de la facturación electrónica virtual en línea por medios tecnológicos o en físico.