Disfarma llega a La Guajira para la entrega de tus medicamentos
A partir del 15 de enero de 2025, Salud Total EPS-S cuenta con Disfarma como nuevo aliado para la entrega de medicamentos en Riohacha. Este cambio busca ofrecerte un servicio rápido, eficiente y con mejor disponibilidad de medicamentos. Con Disfarma, reafirmamos nuestro compromiso de brindar soluciones accesibles que mejoren tu experiencia en salud. Conoce aquí todos los detalles y respuestas a tus preguntas sobre este importante cambio.
1. ¿Por qué cambia la farmacia en Riohacha?
A partir del 15 de enero de 2025, Disfarma será nuestro nuevo aliado estratégico para la entrega de medicamentos, mejorando los tiempos de atención y la disponibilidad de medicamentos.
2. ¿Dónde se ubica la nueva farmacia de Riohacha y demás municipios de La Guajira?
3. ¿Qué debo hacer para retirar mis medicamentos?
Presenta tu documento de identidad, la orden médica y el direccionamiento (autorizaciones) correspondiente en el nuevo punto de Disfarma.
4. ¿Afecta este cambio mis direccionamientos (autorizaciones) actuales?
No, los direccionamientos (autorizaciones) siguen siendo válidas. Podrás recoger tus medicamentos sin realizar ningún trámite adicional.?
6. Si tengo direccionamientos a nombre de Audifarma para ser entregadas después del 15 de enero, ¿Qué debo hacer para la entrega de mis medicamentos?
Debe acercarse a los nuevos puntos de dispensación de Disfarma en los horarios indicados con la fórmula médica, autorización y documento de identificación. Si en el direccionamiento impreso registra como prestador Audifarma, el usuario igualmente deberá acercarse a los nuevos puntos de dispensación de Disfarma ya que internamente se gestionó el cambio de prestador en el sistema.
7. ¿Puedo enviar a alguien más a reclamar mis medicamentos?
Sí. Recuerda que, si vas a enviar a alguien a reclamar tus medicamentos, no olvides adjuntar una copia de tu cédula de ciudadanía y el formato de entrega de terceros, para reducir riesgos relacionados con personas inescrupulosas.
7. ¿Para reclamar mis medicamentos, necesito una fórmula médica?
Sí, para reclamar medicamentos es necesario proporcionar la fórmula médica que es entregada por su médico tratante, así mismo, algunos medicamentos necesitan además un recetario de control especial o el direccionamiento emitido por Salud Total EPS-S
9. Si tengo un recetario de medicamentos que dice reclamar en Audifarma, ¿puedo ir a Disfarma a reclamarlo?
Si, debes continuar el proceso de reclamación en Disfarma a partir del 15 de enero de 2025, en los puntos ubicados anteriormente.
11. ¿Si tengo un medicamento pendiente (Con documento de pendiente) que no me ha sido entregado por parte de Audifarma que debo hacer para la entrega de mi medicamento pendiente a partir del 15 de enero?
Debe acercarse al punto de dispensación de Audifarma en donde se generó el pendiente.
12. Soy paciente de Alto Costo, ¿en Disfarma me entregan mi medicamento?
Si, tus medicamentos de alto costo serán entregados en Disfarma.
Más tecnología, mejor innovación, más impacto: juntos construimos el futuro. Con la alianza entre Salud Total EPS-S y Disfarma, seguimos avanzando hacia un futuro donde la innovación y la eficiencia mejoren tu bienestar. Este es solo el comienzo de un modelo de atención que prioriza la calidad, la oportunidad y la vida para todos nuestros protegidos.