Manual autorizaciones IPS – Oficina Virtual

Pensando en el bienestar que queremos brindar a nuestros protegidos hemos desarrollado una herramienta a través de nuestro portal web www.saludtotal.com.co que permitirá a las IPS el registro de autorizaciones, solicitud de servicios, generar consultas y realizar trámites en la gestión de una autorización, evitando con esto que el paciente o su familiar sea quien deba desplazarse hasta un Punto de Atención al Usuario (PAU) para gestionar la autorización respectiva que le permita acceder al servicio requerido.

Con esta herramienta que Salud Total EPS-S brinda a nuestros principales aliados en la prestación del servicio, nos estamos alineando de manera conjunta en el cumplimiento de la normatividad vigente, disminuyendo así los trámites en la solicitud y gestión de las autorizaciones y evitando que el usuario sea el intermediario de la gestión entre IPS y EPS. El acceso a esta herramienta se realizará a través del portal transaccional de la página web usando las claves que han sido asignadas a la IPS por Salud Total EPS-S en el momento de la contratación, o de ser considerado pertinente por la EPS, la asignación de claves nuevas. 

Es importante recalcar la responsabilidad directa de la IPS con la asignación, uso y administración de las claves al interior de la entidad, de acuerdo con las condiciones plasmadas para tales fines en los acuerdos de voluntades. En el presente manual usted podrá conocer las herramientas desarrolladas por Salud Total EPS-S para la realización de la solicitud de autorización del servicio. Agradecemos el apoyo brindado en pro de facilitar los procesos administrativos y esperamos estrechar los lazos que nos unen en la prestación del servicio.

Chat Sobre PAC - Afíliate