
¿Tienes dudas sobre la llegada de Disfarma a Caldas? Conoce todos los detalles aquí
¿Desde cuándo puedo reclamar mis medicamentos en Disfama?
A partir del lunes 10 de marzo de 2025 podrás asistir al punto de dispensación de Disfarma más cercano a ti, recuerda consultar las direcciones y horarios en nuestro directorio que se encuentra en la página web www.saludtotal.com.co
Si tengo un direccionamiento (Autorización) para Audifarma, pero aún no he reclamado mi medicamento, ¿Qué debo hacer?
Si tu fórmula médica que te entregó tu médico tratante ya está direccionada (autorizada) por la EPS y dice Audifarma, esta siguen siendo válida, solo tienes que ir al punto de Disfarma más cercano, llevar tu documento de identidad, el direccionamiento (autorización) del servicio que ya tenías y tu fórmula médica emitida por IPS (Decreto 2200 de 2005). De esta manera, tu solicitud será procesada correctamente.
¿Qué documentos debo presentar en Disfarma para reclamar mis medicamentos?
Cuando vayas al punto de Disfarma, debes llevar contigo y presentar:
– Tu documento de identidad.
– El direccionamiento (autorización) del servicio.
– La fórmula médica que te dio tu médico tratante.
Recuerda que la fórmula médica debe contener los requisitos de acuerdo con el cumplimiento al Decreto 2200 de 2005.
¿Puedo enviar a otra persona a reclamar mis medicamentos en Disfarma?
Sí. Recuerda que, si vas a enviar a alguien a reclamar tus medicamentos, no olvides entregarle una copia de tu cédula de ciudadanía, el direccionamiento (autorización) y la fórmula médica del servicio. Además, tu familiar o persona autorizada deberá diligenciar el formulario de entrega a terceros que será suministrado por Disfarma en el momento de la atención, esto con el fin de reducir los riesgos relacionados con suplantación de identidad o personas inescrupulosas.
Antes de ir a reclamar mis medicamentos en Disfarma ¿debo hacer algún trámite con o en la EPS?
Si ya tienes el direccionamiento (autorización) del medicamento NO debes hacer ningún trámite en la EPS. Cerciórate que el documento diga Disfarma y acércate a la farmacia más cercana para reclamar tus medicamentos y recuerda llevar tu documento de identidad, el direccionamiento (autorización) del servicio y la fórmula médica que te dio tu médico tratante.
¿Puedo reclamar mis medicamentos en cualquier punto de Disfarma?
Sí, en cualquiera de las sedes de Disfarma podrás reclamar tus medicamentos. La información de las direcciones y horarios de atención la puedes consultar en direcciones de farmacias Caldas.
Si la fecha de entrega de mis medicamentos está programada dentro de dos o tres meses, con el cambio a Disfarma el 10 de marzo ¿Cuándo debo ir a Disfarma?
Si tienes entregas programadas para fechas futuras, estas serán entregadas por Disfarma en cualquiera de sus sedes, sin ningún trámite adicional con la EPS, recuerda verificar la fecha de entrega indicada en el direccionamiento (autorización) y acércate solo cuando llegue el día de la próxima entrega. Ten presente que debes llevar contigo el documento de identidad, el direccionamiento (autorización) y la fórmula médica que te dio tu médico tratante.
¿En todos los puntos de Disfarma se entregarán medicamentos de alto costo, PBS y NO PBS?
Sí, en todos los puntos podrás reclamar los medicamentos de alto costo, PBS y NO PBS, según lo que tu ordenamiento médico (fórmula médica) y direccionamiento (autorización) indiquen.
Tengo un MIPRES y mis medicamentos tienen distintas fechas para reclamar por mi tratamiento médico ¿Qué debo hacer?
Solo debes tener presente la fecha de tu próxima entrega y acercarte al punto de Disfarma más cercano llevando contigo tu documento de identidad y la fórmula médica (Mipres) entregada por tu médico tratante.
Si mi médico tratante me entregó una fórmula médica y no dice Disfarma ¿Qué debo hacer?
Esto quiere decir que no tienes un direccionamiento (autorización) del servicio para reclamar tus medicamentos en Disfarma, por eso deberás solicitar mediante los canales de atención virtuales dispuestos; Oficina Virtual, Pablo WhatsApp 3107737993 y Aplicación Móvil, el direccionamiento (autorización). También puedes ir al Centro de Soluciones en Salud para gestionar el direccionamiento (autorización) de tu servicio. Una vez que la tengas, podrás reclamar tus medicamentos en el punto de Disfarma más cercano.
¿En qué línea telefónica me pueden dar información?
Te brindaremos información de este cambio en la Línea Total Caldas 606 8782700 opción 6 o a través de la línea Nacional 018000 114524 opción 6.
¿Qué municipio de Caldas no cambiarán de operador para entrega de medicamentos?
El cambio de operador NO afectará a 5 municipios de Caldas: Filadelfia, Palestina, Riosucio, Risaralda y Victoria, por eso si vives en alguno de estos municipios deberás tramitar tus solicitudes en los centros de dispensación de Audifarma más cercano, recuerda consultar la red disponible para ti en www.saludtotal.com.co.