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  • ¿Cómo radicar una QUEJA?

    PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, DENUNCIAS Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN 

    Si desea manifestar una inconformidad relacionada con la prestación del servicio de salud, solicitar información del Sistema de Salud; conocer los trámites y servicios que ofrece Salud Total EPS-S; denunciar el actuar de un funcionario de la EPS y/o IPS, Clínicas y hospitales de nuestra red.

    Sigue estos pasos:

    1. Ingresa a la página web Te escuchamos . 
    2. Diligencia tus datos.
    3. En la parte DATOS DE CONTACTO escoge tu tipo de solicitud (petición, queja, reclamo, etc).
    4. Menciona cuál es tu solicitud.
    5. Adjunta los documentos que se requieran. 
    6. Clic en «He leí­do y acepto la política de tratamiento de datos» 
    7. Enviar mensaje.

    También

    1. Ingresa a la página web Directorio
    2. Diligencia los campos (DEPARTAMENTO # CIUDAD) 
    3. Tipo de servicio: Línea total 
    4. Si en tu municipio no se encuentra la opción de línea total, busca el teléfono seleccionando la ciudad más cercana 
    5. Un agente atenderá tu llamada por la opción de información 
  • ¿Cómo puedo solicitar una cita médica?

    Puedes solicitar tus citas médicas desde Oficina Virtual con tu usuario y clave. Allí­ podrás solicitar, cancelar citas, imprimir tu certificado de afiliación, tu carné y realizar otros trámites. A continuación, encuentras el enlace para que veas el video tutorial de como solicitar una cita médica: bit.ly/1PiLxHS.

    Si deseas solicitarla vía telefónica, puedes comunicarte a la Línea Total , consultando el número correspondiente a tu ciudad en nuestro Directorio .  También puedes solicitar tu cita a través de la APP en la opción citas médicas.

  • ¿Cómo cambiar o modificar una cita médica?

    Puedes cambiar tu cita directamente en Oficina Virtual o en nuestra APP en el menú citas médicas. También puedes hacerlo llamando a la Línea Total de tu ciudad de residencia, si estás en Bogotá al 4854555 o el resto del país al 01 8000 1 14524.

    Ten en cuenta que las citas de promoción y prevención se asignan directamente en la Unidad de atención o por nuestra Línea Total.

  • ¿Cómo levantar o borrar una sanción por inasistencia a una cita médica?

    Para realizar la actividad pedagógica debes ingresar a nuestra Oficina Virtual con tu usuario  y clave, en el menú «citas médicas», escoge actividad pedagógica y listo.

  • ¿Cómo y dónde solicito una cita de control y desarrollo para mi bebé?

    Puedes solicitar tu cita comunicándote a  la Línea Total de tu departamento de residencia, o en la unidad de atención médica asignada. Este programa se denomina MAMI.

  • ¿Cómo solicito una cita de odontología?

    La cita de primera vez de odontología la puedes solicitar comunicándote a  la Línea Total de tu departamento de residencia. También ingresando a Oficina Virtual o en nuestra Aplicación Móvil en el menú citas médicas. La consulta de control la solicitas directamente en la  IPS que fue asignada para la atención.

  • ¿Cómo solicito una cita prioritaria?

    Te informamos que para acceder a las citas prioritarias,  debes acercarte directamente a la red de urgencias de tu ciudad y bajo pertinencia médica te remitirán a esta consulta, ya que por medio de la Línea Total u Oficina Virtual solo habrá la disponibilidad para consulta de medicina general.

  • ¿Cómo pido una cita de planificación familiar?

    La consulta médica de planificación familiar la puedes solicitar en la Línea Total de tu departamento o directamente en las unidades médicas de atención.

  • ¿Cómo se puede cancelar una cita médica?

    Puedes cancelar tus citas médicas a través de Oficina Virtual con tu usuario y clave de acceso. Allí­ podrás solicitar, cancelar citas, imprimir tu certificado de afiliación, tu carné y realizar otros trámites. Si deseas solicitarla vía telefónica, puedes comunicarte a la Línea Total de tu departamento. También puedes cancelar tu cita a través de la Aplicación Móvil, ingresando a citas médicas.

  • ¿Cómo puedo pedir mis direccionamientos?

    Los direccionamientos te los entregan en la consulta con el médico. Hay algunos que debes tramitar directamente en la EPS para lo cual debes ingresar a nuestra Oficina Virtual con tu usuario y clave, enseguida despliegas el menú direccionamiento, ahí­ encontrarás un ítem llamado «solicitud de direccionamiento», da clic en él, luego selecciona al integrante del grupo familiar a quien vas a solicitar las autorizaciones, adjunta la historia clínica en la sección Epicrisis y la orden del médico en la sección «orden», finaliza enviando la solicitud. En la siguiente pantalla aparecerá el número del radicado de tu solicitud. También puedes asistir a nuestros puntos de atención al usuario para realizar la autorización de forma personal.

  • ¿Cómo puedo saber si un direccionamiento ya está listo?

    Puedes consultar si ya está direccionado ingresando al portal transaccional Oficina Virtual (recuerda solicitar tu clave y activar tu usuario), opción direccionamientos. También puedes consultar ingresando a la Aplicación Móvil (APP) en la opción direccionamientos, o en la Línea Total de tu departamento.

  • ¿Cuánto tiempo se demora el trámite de direccionamiento?

    El trámite de direccionamiento se demora 5 días.

  • ¿Cómo puedo obtener un certificado de afiliación?

    Para imprimir tu certificado de afiliación, te sugerimos realizar los siguientes pasos:

    • Ingresa a Oficina Virtual con tu usuario y clave, si no la tienes, da clic en Registro (la clave es de tu escogencia).
    • Selecciona «Información personal».
    • Luego escoge «certificado de afiliación».
    • El ingreso o registro lo debes realizar con el documento del usuario.

    También puedes descargarlo a través de nuestra Aplicación Móvil, con los siguientes pasos:

    • Ingresa a la Aplicación.
    • luego escoge la opción Certificaciones.
    • Ingresa tu clave y contraseña (la misma que usas para ingresar a la Oficina Virtual.
    • Descarga el certificado, el cual se enviará a tu correo electrónico.
  • ¿Dónde puedo realizarme exámenes de laboratorio?

    Los exámenes laboratorios están direccionados desde la consulta que tengas con tu médico general, es importante que para la preparación valides el laboratorio contratado y el número telefónico que está en la orden médica, esto te ayudará a realizar una adecuada preparación para practicar el examen solicitado por el profesional de la salud.

  • ¿Cómo descargar o consultar los resultados de laboratorio?

    Para ver los resultados de laboratorios debes ingresar a nuestra Oficina Virtual o la APP con tu usuario y clave, dirígete al menú «Consulta Resultados Apoyo Diagnóstico», continúa seleccionando al miembro del grupo familiar que deseas consultar. Escoge la fecha de los exámenes y finaliza dando clic en el botón de consulta de resultados.

  • ¿Cómo puedo solicitar mi historia clínica o epicrisis?

    Para realizar la impresión de tu historia clínica, te sugerimos realizar los siguientes pasos:

    • Ingresa a la página web www.saludtotal.com.co
    • Ingresa a la «Oficina Virtual» con tu documento de identidad (usuario) y clave.
    • Selecciona «Información Personal».
    • Luego escoge «Resumen de Historia Clínica».

    En caso de que no registre tu historia clínica, para solicitarla debes dirigirte personalmente a la Institución Prestadora de Servicios (IPS).

  • ¿Cómo cambio de sitio de atención o de IPS?

    Este cambio lo realizar ingresando a la Oficina Virtual con tu usuario y clave, ingresando al link «Información Personal» y «Actualización Datos del Afiliado». También puedes hacer la solicitud telefónica a través de nuestra Línea Total en tu ciudad de residencia, si estás en Bogotá al 4854555 o el resto del país 01 8000 1 14524 o personalmente en un Punto de Atención al Usuario de tu ciudad. Te invitamos a consultar el punto más cercano en nuestra página web www.saludtotal.com.co, ingresando a la opción Directorio. Selecciona el Departamento y luego la ciudad, tipo de servicio: Puntos de Atención al Usuario. Allí­ encontrará las direcciones y horarios de cada PAU.

  • Si tenía un retraso en el pago de salud y me pongo al día, ¿cuánto tiempo se requiere para que ya pueda pedir cita?

    Una vez realices el pago, puedes solicitar cita 72 horas después de registrarse el aporte. Es importante aclarar que en caso de urgencias puedes llevar el pago para obtener servicio de forma inmediata.

  • ¿Cómo sé si ya puedo pedir citas?

    Puedes verificar el estado de la afiliación a través de nuestra pagina web, ingresando a la oficina virtual http://www.saludtotal.com.co/Paginas/Home.aspx, en nuestra APP o telefónicamente en la Línea Total en Bogotá 4854555 o el resto del país 01 8000 1 14524.

  • ¿Cómo saber el estado de mi afiliación?

    Puedes verificar el estado de la afiliación a través de nuestra pagina web, ingresando a la oficina virtual http://www.saludtotal.com.co/Paginas/Home.aspx, en nuestra APP o telefónicamente en la Línea Total en Bogotá 4854555 o el resto del país 01 8000 1 14524

  • ¿Cómo levantar o borrar una sanción por inasistencia a una cita médica?

    Para realizar la actividad pedagógica debes ingresar a nuestra Oficina Virtual con tu usuario y clave, en el menú «citas médicas», escoge actividad pedagógica y listo.

  • ¿Qué IPS, clínicas u hospitales tienen convenio con Salud Total EPS-S?

    Esta información la puedes consultar en nuestra Carta de Deberes y Derechos del Paciente en la Red de Prestaciones de Servicios y Urgencias.

  • ¿Dónde atienden urgencias odontológicas?

    La información para la atención de urgencias odontológicas la puedes obtener llamando a nuestra Línea Total en tu ciudad de residencia o si están en Bogotá al 4854555 o el resto del país al 01 8000 1 14524.

  • ¿Cómo creo mi usuario de la Oficina Virtual de Salud Total EPS-S?

    Te invitamos a ingresar a www.saludtotal.com.co ubica en la parte derecha de la página el enlace «Registro» en Oficina Virtual, ingresa y diligencia los campos solicitados, luego debes asignar una clave de acceso, de esta manera contarás con un usuario.

  • Cómo puedo obtener el certificado de afiliación si ya me encuentro desafiliado

    Para descargar este certificado debes ingresar a la Oficina Virtual (si cuenta con clave) e ingresar al link «Información Personal» o en nuestra Línea Total en tu ciudad de residencia, en Bogotá al 4854555 o el resto del país al 01 8000 1 14524.

  • ¿Qué tipo de trámites puedo realizar por la Aplicación Móvil (APP)?

    Para tu comodidad contamos con nuestra Aplicación Móvil (APP) donde podrás:

    – Consultar centros de atención, directorios de la red médica, urgencias, farmacias, unidades de atención de medicina general, puntos de atención de especialistas, programas de PYP y puntos de atención al usuario.

    – Buscar sitios de atención de urgencias médicas cerca de tu ubicación actual.

    – Solicitar, cancelar y consultar citas médicas y odontológicas.

    – Radicación, generación y consultar autorizaciones de servicios médicos.

    – Generar certificaciones y notificaciones.

    – Consulta de resultados de laboratorio.

    Nuestra Aplicación Móvil te facilita la vida, descárgala ya en tus tiendas de aplicaciones en Play Store o Apple Store.

  • ¿Cómo puedo consultar el estado de Remisión de un protegido?

    Para consultar el estado de remisión de un protegido, recuerda que este debe pertenecer a tu grupo familiar. Conoce el paso a paso para hacerlo en nuestros canales virtuales de atención, haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a5Dq5NqJmXs

  • ¿Cómo puedo solicitar un reembolso médico?

    Conoces todas la generalidades sobre este procedimiento aquí­