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PROCESO DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
Desde el proceso de Referencia y Contrarreferencia contamos con canales de comunicación, que permiten el oportuno trámite y acceso a los servicios de salud de la población, estableciendo un sistema de flujo de protegidos más fuerte a la luz de la operación de las redes integrales.
A continuación, nos permitimos informar la implementación de una nueva herramienta para radicación de remisiones desde la IPS.
Nuestro Objetivo, es garantizar el traslado oportuno de los protegidos entre instituciones prestadoras de servicios de salud, de acuerdo con el nivel de complejidad requerido para la atención de su patología definida por la IPS tratante, y que estén en capacitad de prestar dicha atención, facilitando a nuestra población un acceso oportuno, funcional y universal a la atención integral de los servicios de salud.
Recordemos que el proceso de referencia en general inicia cuando se recibe la solicitud desde una Institución Prestadora de Servicios de Salud.
La gestión de ubicación se hace a través de comunicación telefónica y/o vía correo electrónico con las posibles IPS destino de la Red, se presenta caso a caso enviando los soportes clínicos.
Cuando se recibe aceptación del paciente por parte de la IPS receptora, se procede a confirmar con la IPS origen, informando nombre y datos de la IPS destino y solicitando el tipo de ambulancia que requiere, teniendo en cuenta que el Médico Tratante es quien determina el tipo y nivel de ambulancia requerido.
La coordinación de ambulancia para el traslado de la IPS origen a la IPS destino, es realizada por el Analista de Referencia, para lo cual utiliza la red de ambulancias y programa de acuerdo con las condiciones del paciente.
El proceso finaliza con la verificación de la salida del paciente de la IPS origen y la llegada de éste a la IPS destino.
Para la radicación de remisiones Salud Total EPS-S cuenta con los siguientes canales:
- Línea Nacional de Autorizaciones:
Ciudad | Autorizaciones |
Bogotá | 6068787 |
Barranquilla | 3698500 |
Bucaramanga | 6438140 |
Cali | 3180484 |
Cartagena | 6569330 |
Girardot | 8872820 |
Ibagué | 2709770 |
Manizales | 8782400 |
Medellín | 3199929 |
Montería | 7848944 |
Pereira | 3497302 |
Santa Marta | 4329790 |
Sincelejo | 2799230 |
Valledupar | 5748274 |
Villavicencio | 6818220 |
Correo: [email protected] (para trámite de Autorizaciones Anexos 2, 3, Superación de TOPES SOAT, y radicación de remisiones).
Para envío de soportes de casos de remisión o Cita Intrahospitalaria la cuenta de correo es [email protected]
Se informa que la cuenta [email protected] quedara inhabilitada a partir del 1 de junio de 2022.
Seguimiento de casos de referencia Celular 3166930411
Radicación de remisiones Oficina Virtual.
Ahora conoce la forma de cómo puedes acceder a través de Oficina Virtual para realizar la solicitud y consultar los avances: