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  • Registro en la Oficina Virtual

    Ten presente que para realizar cualquier acción en la Oficina Virtual, debes tener usuario y contraseña, para este paso tenemos un formulario de registro en Oficina Virtual.

    CLIC AQUÍ

    Sigue cada uno de los pasos de registro con este paso a paso:

     

  • Información Personal

    Mediante esta sección podrás editar la información de su grupo familiar, debe seleccionar el usuario que desea editar la información.

    Una vez seleccionado podrás editar la siguiente información: Datos para la actualización de IPS, Información Básica o Información de Contacto.

    Si desea actualizarán los datos diligencia el formulario, siguiendo las indicaciones. Al finalizar haz clic en el botón actualizar, esto generará una novedad en el sistema. Recuerda actualizar la página para validar que se hayan aplicado los ajustes.

    En el caso de Información Básica el botón enviar genera un radicado para la actualización de datos básicos que será revisado por Salud Total EPS-S.

    Consulta el detalle de pagos o el estado de la solicitud de traslado del grupo familiar, para hacerlo solo debes seleccionar el protegido al que quieres consultar.

    Esto te permitirá consultar los detalles de pago a la EPS y los detalles de traslado en caso que se haya realizado alguno.

    Para generar certificados de afiliación o consultar pagos, debes seleccionar el usuario al que necesites consultar.

    Para la certificación de afiliación solo debes hacer clic en el botón «Generar». Esto remitirá el certificado de afiliación al mail reportado en Salud Total EPS-S, en caso de requerir modificación del mail por favor ingresa a la página WEB o la APP de Salud Total EPS-S.

    Para generar el certificado de pagos debes hacer clic en el botón «Generar». Esto remitirá el certificado de afiliación al mail reportado en Salud Total EPS-S, en caso de requerir modificación del mail por favor ingresa a la página WEB o la APP de Salud Total EPS-S.


    Ten presente que para usar esta funcionalidad se requiere que tu computador tenga instalado el Acrobat Reader.

    Para hacer la impresión del Carné debes seleccionar el usuario que requiere generar el carné de afiliación, luego hacer clic en generar. Esto descargará el documento en el computador y enviará el carné como adjunto al correo reportado en Salud Total EPS-S.

  • Consulta actividades de PyP

    Para consultar las actividades debes seleccionar el miembro de tu grupo familiar al cual quieres consultar, esto desplegará un listados que permitirá conocer cuales son las actividades a las que puedes aplicar.

    Si deseas comenzar a participar de estas, debes solicitar más información con tu IPS asignada, quienes te orientarán con el procedimiento.

     

  • Citas Médicas

    Para solicitar una cita debes seleccionar el usuario que requiere la cita médica u odontológica por primera vez, luego escoge la especialidad y elige la fecha mas conveniente para la cita.

    Una vez selecciones el usuario se desplegara un menú en el que podrás seleccionar el tipo de cita que requieres, luego debes seleccionar la fecha y hace clic en consultar.

    Esto te permitirá conocer las opciones de cita, conociendo el médico, la fecha, hora y lugar. Una vez encuentres la cita que más se acomoda a tu horario, debes hacer clic en Agendar.

    En esta sección podrás consultar las citas que tienes programadas, si deseas cancelar alguna cita, selecciona el usuario y revisa la cita, luego debes hacer clic en «Cancelar cita», recuerda que este proceso debe ser realizado con 4 horas de anticipación.

    Salud Total EPS-S esta comprometido con brindarte una atención de calidad, si deseas tener una cita con especialista y no cuentas con una remisión de tu médico general, puedes hacer uso de esta opción.

    Para hacerlo, selecciona el usuario que requiere la cita, luego escoge la especialidad y elige la fecha mas conveniente para la cita, al seleccionarla debes hacer clic en Agendar.

    Ten presente que la cuota moderadora para esta opción es de  $ 45.000.


    ¿No asististe a una cita y ahora tienes una multa o actividad pedagógica?

    Recuerda que tu cumplimiento es importante, por eso esta sección te brindará toda la información que necesitas conocer para evitar este tipo de sanciones.

    ¡No seas parte del millón que afecta el acceso a servicios de salud de los colombianos! Asiste puntualmente a tus citas.

    En esta sección podrás revisar el historial de pagos PSE realizados y relacionados con las citas médicas, para hacerlo debes seleccionar tu perfil o el de algún miembro de tu grupo familiar, esto desplegará el historial, para consultar la información que requieras.

  • Historia Clínica

    Si deseas consultar las historias clínicas, laboratorios o ayudas diagnósticas para un miembro de tu grupo familiar selecciona primero la fecha de inicial del periodo de consulta y después seleccione el miembro del grupo familiar.

    Esto desplegará un menú en el que podrás revisar y descargar la historia clínica, ordenes médicas, incapacidades y otros anexos.

  • Consultorio médico virtual

    En este espacio podrás encontrar documentación y tutoriales para acceder a los trámites y servicios, mediante nuestros canales de atención.

    Si dentro de las opciones no encuentras la información que requieres para la Orientación Médica Virtual, puedes hacer clic en el ultimo enlace, luego deberás revisar y aceptar los términos y condiciones. 

    Esto te remitirá a un buzón en el que podrás encontrar una respuesta para tus inquietudes en tema de salud. Redacta la pregunta y verifica que tus datos sean los correctos

    Esto desplegará una serie de respuesta que podrían ser útiles frente a tu consulta.

  • Te escuchamos

    Esta sección te redireccionará a nuestro canal de atención «Te escuchamos», diligencia tus datos y radica la pregunta, inquietud, queja, reclamo o felicitación, de acuerdo a lo que corresponda.

    En Salud Total EPS-S recibiremos esta información y gestionaremos oportunamente tu respuesta.

  • Afíliate aquí­ (PAC)

    Esta sección te redireccionará a nuestro canal para afiliaciones PAC, registra tus datos de acuerdo a lo que te solicite el formulario y haz clic en enviar. Uno de nuestros asesores se contactará contigo para continuar con el procedimiento.

  • Cambio de IPS

    Mediante esta sección podrás editar la información de su grupo familiar, debe seleccionar el usuario que desea editar la información.

    Una vez seleccionado podrás editar la siguiente información: Datos para la actualización de IPS, Información Básica o Información de Contacto.

    Si desea actualizarán los datos diligencia el formulario, siguiendo las indicaciones. Al finalizar haz clic en el botón actualizar, esto generará una novedad en el sistema. Recuerda actualizar la página para validar que se hayan aplicado los ajustes.

    En el caso de Información Básica el botón enviar genera un radicado para la actualización de datos básicos que será revisado por Salud Total EPS-S.

  • Direccionamientos

    Si deseas consultar o renovar tus direccionamientos, sigue este paso a paso:

    Si buscar hacer la solicitud de direccionamiento sigue este paso a paso:

    https://www.youtube.com/watch?v=eoV07dw0ebE

    Si estas radicando tu direccionamiento y no encuentras el tipo de servicio o el servicio a direccionamiento, debes regresar al menú de Direccionamientos y hacer clic en Radicación de solicitudes.

    Este formulario te permitirá radicar solicitudes de direccionamientos y consultar las solicitudes realizadas. Para hacerlo debes seleccionar al protegido al que corresponde la solicitud.

    En Solicitar Servicio, podrás hacer la radicación para hacerlo deberás ingresar una descripción de la solicitud, por eso te recomendamos tener a la mano tu historia clínica y formula médica, luego en grupo de documento debes seleccionar PAU virtual.

    Esto desplegará un menú para cargar tu historia clínica y formula médica y el Foram en caso de ser necesario, recuerda que estos documentos deben ser cargados formato PDF o JPG. Después de cargar los archivos hacer clic en el botón adjuntar para confirmar la carga de información.

    Ahora bien, si deseas consultar la solicitud debes hacer clic en la opción «Consultar solicitudes» e ingresar el rango de fecha (no mayor a 6 meses), luego hacer clic en el botón consultar, esto cargará tus solicitudes en la tabla.

    En esta tabla desplegable podrás visualizar los documentos adjuntos a la solicitud y descargarlos.