Un país con salud bucal es un país sonriente.

Un país con salud bucal es un país sonriente.

Estamos más que seguros de la importancia de la salud bucal. Por ello, hoy entendemos que nuestros niños, niñas y adultos tienen derecho a vivir su vida con una sonrisa sana y resplandeciente.

Día a día, nos preocupamos por la salud bucal de nuestros protegidos, ya que una boca saludable demuestra el cuidado estético y físico que tienes frente a tu vida.

¿En algún momento has buscado consejos sobre tu salud bucal?

¡No te preocupes!

Aquí traemos algunos #TipsPAC que seguro te encantarán.

Los dientes de tu bebé…

¿Sabías que antes de la aparición del primer diente, algunos factores podrían afectar la apariencia y salud de los dientes de tu bebé?

Los hábitos saludables inician desde la cuna. Aunque tu bebé aún no necesita cepillado, sí necesita cuidados especiales que deberías tener en cuenta, entre ellos:

  • Evita la exposición prolongada a líquidos azucarados. Esto puede ocasionar la aparición de caries dental.
  • Si estás amamantando, o te encuentras en el último periodo de gestación, evita el consumo de tetraciclina. Este antibiótico puede pigmentar los dientes de tu hijo.
  • Asegúrate de darle a tu hijo la cantidad adecuada de flúor.
  • Después de alimentarlo, limpia sus dientes con gasa húmeda.
  • No permitas que tu hijo duerma con el biberón o con los dientes sucios.

Desde la pérdida de dientes de leche de tus hijos…

Los niños normalmente obtienen sus dientes de leche a los 6 meses y los pierden hasta los 12 años. Por ello, te recomendamos solicitar una cita odontológica antes de cumplir su primer año, además explícale a tu hijo la importancia de asistir a este tipo de controles con frecuencia.

Así mismo, ten en cuenta que:

  • 1. Para el cepillado, debes elegir un cepillo con cerdas suaves.
  • 2. Recuérdale a tu hijo la importancia de escupir los restos de la pasta dental.
  • 3. Ayuda a tu hijo a crear el hábito y cepilla sus dientes dos veces por día, al menos por 2 minutos.
  • 4. Usa hilo dental si notas que los dientes de tu hijo se tocan entre sí.
  • 5. No permitas que tu hijo vaya a la cama sin cepillar sus dientes.

En la adolescencia…

¡Enseña hábitos de higiene saludable!

Con las rutinas y los días escolares de tus hijos, el cepillado podría pasar a un segundo plano. Por ello, tu papel es asegurarte de su correcto cuidado bucal y ayudarle también a cumplir con el uso del hilo dental y demás prácticas ya incluidas en su horario regular.

¡TipPAC!

El tiempo ideal para llevar a cabo el cepillado de los dientes de tus hijos debería ser de 2 a 3 minutos y en él debería estar incluido el uso de seda dental y enjuagues bucales que le ayudarán a combatir la caries.

La aparición de la caries aumenta con el consumo frecuente de bebidas azucaradas y caramelos, por ello, promueve el consumo de bebidas y alimentos libres de azúcar.

La adultez y un buen hábito de higiene bucal.

Sabías que… Una correcta higiene bucal se caracteriza porque tus dientes están limpios y sin rastros de comida, tus encías presentan color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o con el uso del hilo dental.

Lo mejor que se puede hacer por la salud bucal es mantener una correcta higiene dental. Recuerda que los dientes no solo te dan un buen aspecto personal sino también te permiten hablar y comer de la mejor manera. Por otro lado, existen diferentes cuidados preventivos que deberías aplicar diariamente. Ten en cuenta que debes:

· Cepíllarte a profundidad. Usa hilo dental y enjuague bucal al menos dos veces por día.

· Utilizar productos dentales con flúor.

· Llevar a cabo una dieta baja en azucares.

Recuerda que, tu salud bucal es tu carta de presentación frente a las demás personas. Existen métodos básicos que te ayudarán a llevar una vida dental sana y dar a tus dientes una limpieza inigualable. No lo pases por alto, si deseas más asesoría no olvides que nuestro #PlanComplementarioOmega está para cuidar de ti y tus dientes, para hacer de ellos, los más saludable

Chat Sobre PAC - Afíliate