Lactancia materna

En agosto celebra la semana mundial de la lactancia materna

Amamantar es una etapa que debe disfrutarse y vivirse como un momento de conexión entre la madre y el hijo, pues crea un vínculo especial entre los dos. Este vínculo fortalece desde temprana edad la seguridad emocional del bebé; además, aquí en este proceso de lactancia materna también puede involucrarse al padre y a la familia, estos actos permiten afianzar vínculos entre todos, disminuyendo las posibilidades de problemas intrafamiliares.

En Salud Total EPS-S estamos para acompañarte como mamá lactante para llevar a cabo esta hermosa tarea, educándote y apoyándote en el proceso a través de nuestro programa de Promoción y Prevención, por eso es importante tu cuidado y seguimiento médico, te invitamos siempre a:

  • Agendar y asistir a tus controles prenatales
  • Realizar tu curso de paternidad y maternidad

¿Qué tan importante es la lactancia materna?

La lactancia materna exclusiva es un proceso natural que consiste en la alimentación del bebé única y exclusivamente con leche materna. Es una acción que debería realizarse mínimo hasta los 6 meses de edad; y se define como “la primera vacuna”, cuando se amamanta desde la primera hora de vida, pues aporta al pequeño los nutrientes necesarios para protegerlo inmediatamente y fortalecer su sistema inmunológico.

Consulta más información sobre la importancia de la lactancia materna

Chat Sobre PAC - Afíliate